Gallery

header ads

DETIENE POLICÍA DE ACAPULCO A 5 CON ARMAS LARGAS Y DROGA

 Agentes de la Policía Municipal detuvieron a cinco individuos en posesión de dos armas AK-47 así como 26 paquetes conteniendo en su interior 140 kilogramos aproximadamente de hierba verde con las características de la marihuana. 
 El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García explicó que la mañana de este domingo, elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de protección ciudadana  en el área de Casas Palenque de Ciudad San Agustín, detectaron en la calle Lago del Iseo a un individuo portando un arma larga.
 Señaló que los elementos aplicaron tácticas policiales y de inmediato se diseminaron en el lugar, donde encontraron a dos personas del sexo masculino  portando cada uno un arma de fuego AK-47, conocidas como cuerno de chivo, que custodiaban a otros que se encontraban acarreando paquetes  de un vehículo marca VW tipo Derby color gris, con placas de circulación HEZ-7158 de Guerrero, que al notar la presencia de los policías intentaron darse a la fuga.
 En el momento, aseguraron a quien dijo llamarse José Eduardo Rumbo Trujillo, de 22 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo AK-47 calibre 7.62mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos, así como también a Gerardo Cristóbal Alejando, de 20 años, a quien se le aseguró otra arma de las mismas características, con 27 cartuchos útiles.
 De la misma manera, aseguraron a Fidencio Torres De la Cruz, de 53 años, quien fue sorprendido subiendo paquetes al vehículo e intentó darse a la fuga, abordando el auto del lado del chofer, así como también  a Carlos Echeverría Ramírez, de 22 años de edad, quien subió del lado del copiloto y en el asiento trasero aseguraron a Ramón Flores Damián de 32 años, todos ellos se encontraban subiendo paquetes al carro. 
Mota García añadió que en el suelo se encontraban cinco paquetes tirados y en el interior del vehículo encontraron 21 más, haciendo un total de 26, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPPC donde fueron pesados, dando un total aproximado de 140 kilogramos de hierba verde con característica de la marihuana. 
 Al realizar una revisión al vehículo, se encontró una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior 13 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .45 mm y dos cartuchos -38 súper.
  Las cinco personas, que dijeron dedicarse a actividades ilícitas al servicio de un grupo delictivo, el vehículo, las armas, los cartuchos y los 26 paquetes fueron puestos a disposición del departamento jurídico para los trámites legales ante la instancia correspondiente.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios