Gallery

header ads

El TRI Va por todo en 2013


Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró que la meta principal es conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014, y después, ser semifinalistas, mínimo, en la Copa Confederaciones y adueñarse de la Copa Oro.
Ciudad de México  • Con la ilusión y motivación que dejaron los logros de 2012, la Dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico se han fijado nuevas metas. Ante los buenos resultados en representativos menores, la ambición que se tiene en el deporte no tiene ningún límite para ellos.
Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aseguró que la meta principal es conseguir el boleto al Mundial de Brasil 2014, y después, ser semifinalistas, mínimo, en la Copa Confederaciones y adueñarse de la Copa Oro.
“Todo lo que se juega, se juega a ganar. Queremos ganar todo, pero tenemos que ver la viabilidad, con qué contamos, los jugadores, la competencia. La Copa Confederaciones va a ser muy importante, nos va a medir dónde estamos, el grupo está muy interesante, no nos da miedo para nada, confiamos mucho en el equipo que hay. Además, queremos ganar la Copa Oro”, dijo el directivo.
González Iñárritu también habló de la carga de trabajo que se tuvo el año pasado en los diversos equipos nacionales, “fueron 232 partidos jugados por las distintas selecciones en todo el año”.
Con el éxito que se ha conseguido hasta el momento, varios futbolistas que integran el cuadro verde, han comentado que no sería descabellado pensar en llegar más allá del quinto partido en un Mundial, y aunque los directivos y cuerpo técnico van paso a paso, destacaron la mentalidad del futbolista mexicano que no se conforma con poco.
Incluso, al ser cuestionado con qué argumentos podría ganarse la Copa Confederaciones, el técnico José Manuel de la Torre manifestó que “¿por qué sería atrevido? No nos creyeron cuando comentamos que podíamos llegar al medallero con Juegos Olímpicos”.
Enseguida, insistió en que “todo está en lo que tú crees, nosotros somos conscientes de que no es fácil, eso está claro, pero estamos trabajando”.
En otro tema, aún no se decide si Luis Fernando Tena dirigirá al Tri en Copa Oro y el Chepo en Confederaciones.
El dato
La selección mexicana de futbol está buscando un partido amistoso con Alemania para el próximo 31 de mayo, aunque también tienen otras opciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios