Gallery

header ads

ersiones de Renuncias en El gabinete estatal

.          Mazón, Silvia Romero y Garzón Bernal podrían abandonar sus cargos este mes
 

Carlos Navarrete. Chilpancingo, Guerrero. 09 de Enero / ANG.-Con el inicio de este año, se tiene previsto que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero realice cambios en diversas áreas de su gabinete, tales como la Secretaría de Salud (SSa y Educación (SEG) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a fuentes oficiales, desde el mes de noviembre, el mandatario estatal, tenía contemplado realizar cambios en su administración porque algunos de los titulares no ofrecieron resultados positivos y avances en las áreas que les fueron encomendadas por Aguirre Rivero.

Entre los nombres referidos para ser removidos de su cargo, destacaron el titular de la SSa, Lázaro Mazón Alonso; la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez; y la primer fiscal guerrerense, Martha Elba Garzón Bernal, esta última vino a sustituir de manera formal al ex procurador, Alberto López Rosas tras los hechos acontecidos el 12 de diciembre de 2011.

La fuente refirió que el jefe del ejecutivo estatal habría pedido Mazón Alonso, su renuncia formal al cargo, sin mencionar motivos ni el nombre de quien lo sucederá en la secretaría, sin embargó este cambio se pospuso y se tiene previsto para este mes de enero.

Así mismo por la lentitud que existe en los trabajos que se desarrollan dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se prevé exista un cambio en esta dependencia, removiendo  a la actual titular, Garzón Bernal, quién entro en funciones desde el 14 de mayo de 2012, pero tomo protesta hasta el 31 del mismo mes.

En cuanto a la situación de la Secretaria de Educación, Silvia Romero, esta podría abandonar su cargo a mediados de este mes, por su falta de experiencia en la negociación y la poca resolución de conflictos con normalistas y el magisterio guerrerense.

Finalmente se espera que en próximas fechas haya más cambios en otras dependencias gubernamentales por los pocos resultados y avances ofrecidos al gobierno que encabeza Ángel Aguirre. (ANG)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios