Gallery

header ads

Exigen policias destitucion de Procuradora en Guerrero

Protestan agentes ministeriales y personal de la PGJE de Guerrero
 
Elementos ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público realizan hoy una protesta para exigir la destitución de la procuradora general de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, por hostigamiento laboral.

Los elementos se concentraron en las instalaciones del Museo Interactivo La Avispa, en donde dieron a conocer que por lo menos siete quejas se han integrado en contra de Garzón Bernal ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) por violación a sus garantías labores.

La agente auxiliar del Ministerio Público, Vianey Salgado Gallegos, denunció que por decisiones de la procuradora, a finales del año no les entregaron el bono que corresponde a la legalidad, especialmente porque en otras administraciones el beneficio ha sido superior a siete mil pesos.

Martha Wendy Reza Ojeda, agente del Ministerio Público, fue despedida de manera injustificada por la procuradora presuntamente porque estaba embarazada, y que en ese estado no le servía, que por favor le dejara la plaza  para que una persona en condiciones de servicio la ocupara.

El perito en psicología, perteneciente a la dirección de Periciales de la procuraduría, Cristóbal Galarza de La Paz, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por homofobia, porque dijo que por su condición de homosexual ha sufrido hostigamiento laboral.

Los inconformes exigieron la destitución de la procuradora estatal de Justicia porque, señalaron, ha sido insensible en el trato a los trabajadores, la capacitación no ha sido equitativa para el personal, y los días de descanso conforme a la ley no han sido respetados.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios