Gallery

header ads

La Furia Española en Acapulco

-Confirmada en el Abierto mexicano de tenis-
 
*Rafael Nadal estará presente en la XX edición de la justa en este puerto
 
Miguel Ángel Serrano Camargo
 
La Furia española, encabezada por Rafael Nadal, quedó confirmada en la XX edición del Abierto Mexicano de Tenis que se llevará a cabo en este puerto del 25 de febrero al 2 de marzo del presnete año en las canchas del Fairmont Acapulco Princess, según informó Raúl Zurutuza, miembro del comité organizador, en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México este día.
La asistencia de Rafael Nadal a Acapulco ha generado una gran expectativa, debido a que no ha tenido actividad desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, por una lesión en la rodilla. Sin embargo, la presencia del español, quien fue campeón aquí en 2005 y ahora llega esta vez con 50 títulos en su trayectoria, está garantizada. Aunque estuvo inactivo durante el segundo semestre de 2012 y no asistirá al Abierto de Australia, el "Zurdo de Manacor" es garantía de calidad en la cancha y sigue entre los primeros cinco del mundo.
Además de Rafael Nadal estará presente David Ferrer, tricampeón y campeónm defensor y número 5 del mundo, además de Nicolás Almagro, 11 del ranking de la ATP.
En la rama femenil estará presente la campeona defensora la italiana Sara Errani y su compatriota Flavia Pennetta, bicampeona del Abierto en las ediciones de los años 2007 y 2004, mientras que por México sudarán la playera Marcela Zacarías, Ximena Hermoso y Lucas Gómez.
La celebración del XX aniversario del Abierto Mexicano será sin duda un acontecimiento histórico, ya que se realizará por última vez sobre canchas de arcilla. Al respecto, Raúl Zurutuza comentó "todo en la vida tiene un ciclo, y era el momento de cambiar a canchas duras. Desde hace mucho tiempo se venía buscando este cambio, y ahora que la ATP finalmente lo aprobó, esperamos que traiga muchas cosas buenas. Los
cambios siempre deben ser para mejorar, la afición podrá ver caras nuevas en el certamen y partidos con un nuevo atractivo".
Por otro lado, Mextenis hizo el anuncio de la realización del Congreso Nacional de Entrenadores, que se llevará a cabo los días lunes 25 y martes 26 de febrero en las instalaciones del hotel oficial y en las canchas del Torneo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios