Gallery

header ads

Maestros de Guerrero irrumpen en congreso para impedir aprobación de reforma educativa

Chilpancingo, 10 de enero (Notimex).- Unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron hoy la sala de sesiones del Congreso local, inconformes porque el Poder Legislativo ha anunciado la aprobación de la reforma educativa. Aún sin haber iniciado la sesión del pleno, los docentes pretenden impedir que aprueben la reforma, impulsada por el ámbito federal. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que el sentido de la votación es a favor.
Los maestros cetecistas llegaron al Congreso a solicitar una audiencia con los diputados locales, en torno a su inconformidad, la cual, asegura su dirigente Gonzalo Juárez Ocampo, afecta los intereses laborales de los docentes.
Juárez Ocampo aseguró que esto solamente forma parte del inicio del plan de acción que comenzarán para la defensa de sus intereses laborales y gremiales.
Pidió a los diputados tener consideraciones especiales en avalar la reforma, tomando en cuenta las condiciones particulares de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios