Gallery

header ads

Más de 80 los muertos por ataque en Universidad de Alepo

La cifra de muertos por dos explosiones en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria, se elevó hoy a más de 80, mientras más de 160 personas resultaron heridas, en medio de mutuas acusaciones de las partes enfrentadas por los ataques.

El gobernador de Alepo, Mohamad Wahid Akad, precisó que al menos 82 personas murieron y 160 fueron heridas en la doble explosión en la universidad, ocurrida en el primer día de exámenes, sin embargo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó 52 muertos.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria da cuenta de 46 estudiantes muertos y la red opositora Sham de 70, por lo que hasta ahora se desconoce el número exacto de fallecidos en el campus universitario.

Las detonaciones, calificadas como "un ataque terrorista", ocurrieron en un área entre los dormitorios de la universidad y la Facultad de Arquitectura, según el OSDH, citado por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

La televisión estatal siria indicó que las explosiones fueron causadas por cohetes lanzados por los grupos terroristas, como el régimen sirio llama a los rebeldes, pero activistas aseguraron que se debieron por los bombardeos de las fuerzas gubernamentales.

Al inicio del invierno, diversas organizaciones no gubernamentales estimaron que había unas 30 mil personas refugiadas en la Universidad de la segunda ciudad más grande de Siria, que se encuentra bajo control del régimen del presidente Bashar al-Assad.

Sin embargo, la mayoría de la ciudad de Alepo, a 340 kilómetros al norte de Damasco y escenario de feroces combates entre los rebeldes y las tropas del régimen, es controlada por el insurgente Ejército Libre de Siria.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios