Gallery

header ads

MUERE TORTUGA EN PLAYA DE ACAPULCO


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- En la playa El Morro fue encontrada una tortuga muerta cuyo cadáver fue retirado por trabajadores de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Maritimo Terrestre.
Turistas nacionales se sorprendieron al ver al quelonio sin vida, que yacía sobre la arena frente a la bahía Santa Lucia, donde residentes y comerciantes ambulantes pasaban y miraban el animalito muerto que sacaron las olas del mar al medio día de este jueves.
El cadáver de la tortuga de la especie golfina fue arrastrado por las olas a la orilla de la playa, frente a la zona donde se encuentran los hoteles Continental y Crowne Plaza, donde turistas avisaron del hallazgo a un grupo de trabajadores que realizaba barrido manual en la franja de arena.


La tortuga muerta medía aproximadamente 80 centímetros y el cuerpo se encontraba completo, por lo cual los trabajadores consideraron que pudo haber muerto al ser arroyada por alguna lancha o moto acuática hace más de tres días, toda vez que el cadáver despedía nauseabundos olores por el avanzado estado de putrefacción.
El cadáver fue trasladado en una barredora marina para su depósito al camión recolector que posteriormente traslada la basura al relleno sanitario.
Cabe destacar que los trabajadores del organismo público que se encarga de la limpieza del espejo de agua de la bahía y de la franja de arena limpieza, así como del arrendamiento de mobiliario de playas, revelaron que no cuentan con un protocolo para realizar el levantamiento de aves, tortugas o mamíferos muertos y notificar sobre su hallazgo a las autoridades de protección ecológica.

Por Marino D. Valdés

Publicar un comentario

0 Comentarios