Gallery

header ads

Piden juicio político contra ex alcalde de Zihuatanejo

*Encuentran irregularidades graves

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Los seis regidores que conforman la bancada perredista en el cabildo presentaron ayer un listado de irregularidades financieras que habrían heredado de la pasada administración, encabezada por el priista Alejandro Bravo Abarca.
Cristóbal Aburto Pineda, regidor de la comuna azuetense, dio lectura a las ocho hojas que conforman el informe de actividades de los primeros cien días de gobierno, desde la perspectiva del PRD, así como el estado que guarda la administración pública municipal de Zihuatanejo.
Los ediles aseguran que el primer punto que tocó son las múltiples inconsistencias en el acta de Entrega-Recepción del ayuntamiento, la cual, aseguran, no fue clara y menos transparente.
"Faltaron direcciones tan importantes como: Obras Públicas, Educación, Desarrollo Rural, Tesorería, Salud, CAPAZ, entre otras", se leyó textualmente en el documento que presentaron ante los medios.
Acusaron que en las direcciones no se proporcionó información suficiente que permitiera conocer con exactitud el manejo de los recursos federales, lo que se tradujo en una larga cadena de asuntos pendientes y deudas por pagar, así como proyectos y programas por sustentarse.
"No existe registro de los programas ejercidos en los años 2011-2012. En la dirección de Salud no se encontraron algunos vehículos; en la dirección de Deportes se dejaron inconclusos y pendientes los siguientes proyectos: la pista de atletismo y rehabilitación de la alberca olímpica.
"En Obras Públicas no se entregaron expedientes técnicos, obras ejecutadas, obras en proceso, obras cobradas no realizadas, como la clausura y saneamiento del basurero donde se desconoce la inversión liberada y aplicada, así pudiéramos mencionar muchas más", se indica en el escrito.
La bancada de regidores perredistas también se quejó que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros no haya expuesto con documentos contables el monto real y exacto del quebranto financiero de la anterior administración.
Los ediles acusaron que el alcalde no ha sido claro en la relación de proveedores a los que se les adeuda.
"A la fecha no sabemos si el oficio PM/EFB/0120/2012 originado en la Presidencia municipal y dirigido a Julio César Hernández Martínez, Contralor General del Estado, con fecha 08 de noviembre de 2012, haya sido recibido por parte de estos, y en donde se manifestaban las inconsistencias, ya que en caso contrario se fincarán responsabilidades administrativas y penales de acuerdo con lo que marca la ley no. 876 en la Entrega-Recepción de las administraciones públicas del estado de Guerrero", amenazaron los ediles perredistas.
Otra de las quejas externadas por los ediles del PRD es que se desconoce la plantilla del personal que se recibió al término de la administración pasada, así como el número de empleados que concluyeron con la administración en los meses de octubre noviembre y diciembre del 2012.
Explicaron que este gasto es uno de los más importantes de la administración que se deberá cuidar al máximo.
Respecto a la negativa de Hacienda para no rescatar a los municipios endeudados, como es el caso de Zihuatanejo, los regidores lamentaron que a la fecha desconocen la estrategia para sacar adelante esta administración municipal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios