Gallery

header ads

Premia la revista Filmeweb al FICA

*la presea por la proyección turística que le ha dado a Acapulco
? Se consolida el festival cinematográfico como vehículo promocional a nivel internacional
? Superará el FICA 2013 las altas expectativas generadas en 2012

Acapulco, Guerrero a 29 de enero de 2013; La prestigiada revista electrónica internacional Filmeweb otorgó el Premio Especial 2012 al Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) y a su director general Víctor Sotomayor por la consolidación del FICA y por la proyección mundial de Acapulco como gran propuesta turística a nivel mundial.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes quien reiteró que el FICA se ha posicionado en el país y en el mundo a raíz de la participación decidida del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en los dos últimos años, al invertir recursos sin precedentes para ubicar este festival entre los mejores del mundo.

"Desde el inicio de la presente administración estatal, el gobernador Ángel Aguirre puso en claro su objetivo de honrar la tradición cinematográfica de Guerrero con un festival de altura, por lo que apoyó en forma activa y decidida al FICA, logrando una fusión que ha dado excelentes resultados, al traer a Guerrero a estrellas como Sofía Loren, Alain Delon, Melanie Griffith, Antonio Banderas y Salma Hayek", señaló Aluni Montes.

Expuso que como una innovación, en el 2012, el FICA se trasladó a otros destinos del Triángulo del Sol como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, lo que resultó en una amplia difusión para estos destinos, así como para su sede original: Acapulco.

El secretario de Turismo de Guerrero estableció que en una semana de eventos por todo el estado, el FICA logró una proyección en más de un centenar de medios de comunicación especializados en México, Latinoamérica, Europa y el resto del mundo, promoción que multiplicó en forma exponencial la inversión del Gobierno del Estado en materia de impactos publicitarios.

Por lo anterior, Javier Aluni consideró "más que merecido" el reconocimiento de la revista Filmeweb y se unió a la felicitación de este importante medio electrónico, sobre todo por la tenaz labor del director del FICA, Victor Sotomayor, quien con su profesionalismo ha logrado consolidar este festival a niveles internacionales.

Consideró de alto valor el premio de la revista Filmeweb, ya que es un medio electrónico con siete años de trayectoria que se ha consolidado en el ámbito cinematográfico y en la industria del entretenimiento "es un medio profesional y objetivo que cumple con las exigencias del público especializado en el séptimo arte".

Aluni Montes enfatizó que el Gobernador Ángel Aguirre ha confirmado la celebración del Noveno Festival Internacional de Cine de Acapulco para noviembre de este 2013 y aseguró que se superarán las altas expectativas que se generaron en la edición del año pasado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios