Gallery

header ads

PROMUEVE GUERRERO EL TURISMO EN EL DF

El Estado de Guerrero reafirma su liderazgo turístico reportando la mejor temporada vacacional en años.
•    Acapulco registró la mejor ocupación hotelera de los últimos 10 años.
•    La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero presenta su Plan Promocional 2013.
Ciudad de México, 9 de enero de 2013. Con una fuerte inversión implementada por parte del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en materia de promoción turística, se obtuvieron excelentes resultados para el Triángulo del Sol en esta temporada vacacional decembrina.  Muestra de ello es que  Acapulco registró la mejor ocupación de los últimos 10 años, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo tuvo el mejor mes de diciembre de los últimos 4 años y finalmente Taxco tuvo los mejores resultados de los últimos 8 años.
A lo largo de los últimos 7 meses la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero a cargo del Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, el Lic. Javier Aluni Montes, el estado ha sido sede de eventos de talla internacional entre ellos el Abierto Mexicano de Tenis 2012, Vuelta México 2012 con Telmex, "Food and Wine Festival Ixtapa-Zihuatanejo", Triatlón 2012, Car Show 2012, Festival Acuérdate de Acapulco, XXV Jornadas Alarconianas, Festival Acapulco, Acapulcazo 2012, 1er Abierto Mexicano de Surf Quiksilver Acapulco, Carrera Televisa Deportes, 1er Torneo Internacional de Padel, Campaña Nascar, Lanzamiento campaña "Soy Guerrero", 1er Abierto Mexicano de Gimnasia, 3er Triatlón Telcel Acapulco Cabo Marqués, 8o Festival Internacional de Cine Acapulco y la Mega Feria Mundo Imperial Acapulco.
Asimismo, se realizó la filmación de capítulos de la telenovela: "Por ella soy Eva", la Entrega de premios TV y Novelas, del video "Follow the leader" con Jennifer López, el video "En el amor hay que perdonar" con Belinda, así como la película "Hombre de piedra", "Te fuiste de aquí" de Reik, la película "Acapulco, la vida va", la transmisión del Programa Hoy desde Guerrero, así como la transmisión de la Semifinal de la Academia, entre otros proyectos.
Eventos de moda internacional también se realizaron como "Elle México Diseña", que tuvo impacto en diferentes medios de comunicación entre los que destaca el Grupo Editorial y el canal de televisión E Entertainment Television. De igual manera,  Plácido Domingo se presentó en concierto con gran éxito en Playa Tamarindos acompañado de la Orquesta Filarmónica Infantil de Renacimiento en su debut. Hasta eventos como la Gala de Pirotecnia Acapulco 2012 que se transmitió a nivel nacional e internacional, dando a conocer el nuevo récord de pirotecnia y el reciente récord de número de globos de cantoya reciclables que se liberaron para recibir el 2013 con los mejores deseos.
A pesar de que el año 2012 fue un periodo de reto a nivel mundial, el Estado de Guerrero obtuvo resultados favorables en materia turística. Estos resultados fueron gracias al apoyo del trabajo coordinado y bien organizado del Gobierno del Estado de Guerrero, así como de la Secretaria de Turismo, el Consejo de Promoción Turístico de México, el FONATUR y el apoyo de los trabajadores y prestadores de servicios turísticos del destino.
El 2013 se perfila como un año lleno de retos y desafíos en materia turística para Guerrero, por ello las autoridades se encuentran dedicando esfuerzos a eventos y actividades turísticas como es el caso del reciente concierto de Deadmau5 que concentrara a más de 4000 personas en las instalaciones de la Mega Feria Imperial. Adicionalmente, se realizarán otros eventos como  la celebración de los 400 años México-Japón, 5 K Ronald Jhonson, el Festival del Organo en Santa Prisca, Torneo de Tenis Future, Festival Cultural Ixtapa-Zihuatanejo "Arte, cultura y Tradición".
Ya se han calendarizado transmisiones a nivel internacional, entre ellas "Gossip Girl Acapulco", que se llevará a países como Estados Unidos, Chile y México generando más de 100 millones de impactos. En el mes de febrero se tienen programados eventos como el festival Cultural Ixtapa-Zihuatanejo, Mes de los Tríos en Taxco, Festival de la Candelaria, Rally del Golfo al Pacífico, Domingos de Pozole en Chilpancingo, Domingos de Tianguis Artesanal en Chilapa, Domingos de Fandango en Tixtla, entre otras muchas dinámicas turísticas.
Respecto al Turismo de Reuniones se tiene programada la Convención Nacional de la Cruz Roja, las Jornadas Nacionales de Ortopedia, el Congreso Nacional de Agentes Aduanales,  el Congreso Nacional de AMPROFEC, el Encuentro Nacional de Coparmex, la Convención Internacional de Minería y la Convención Anual y Expo ANEAS.
Parte de los retos más representativos que se tienen en el presente año se encuentra el mejorar la Conectividad Aérea, incluso con nuevos vuelos. En cuanto al segmento de cruceros, cabe mencionar que Acapulco está compitiendo para la sede del Congreso Internacional de Cruceros 2014.
Esta serie de actividades lograron colocar a Acapulco, dentro de los Trending Topics más importantes a través de redes sociales y se espera mantener y mejorar con los próximos eventos y acciones.
Es de esta manera, como el Estado de Guerrero ha superado todas las expectativas del sector turístico nacional, manteniendo a los destinos del Triángulo del Sol como los preferidos de los mexicanos y devolviéndole el encanto y el brillo al destino turístico más querido de México… Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios