Gallery

header ads

Sancionan a funcionario por viajar con cargo al gobierno

Inhabilitan 10 años a Jesús Villalobos, ex director de Pronósticos, por viajar al Super Bowl 2012 con dinero del erario
 
La Secretaría de la Función Pública sancionó económicamente e inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 10 años al ex director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, por utilizar dinero del erario para viajar con lujos y privilegios al Super Bowl 2012.

De acuerdo con el Reporte de Servidores Públicos Sancionados de la SFP, la causa por la que además se destituyó a Villalobos López fue por violar leyes de normatividad presupuestal, sin embargo, no se detalla en qué tipo de irregularidades incurrió.

Villalobos López viajó en febrero de 2012 al Super Bowl 46 en Indianápolis con pases VIP a la final entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

Junto al ex director de Pronósticos Deportivos, fueron cesados, inhabilitados y sancionados, otros tres funcionarios que lo acompañaron al evento con el pretexto de que iban a promocionar la marca Pro Touch, como parte de una campaña de mercadotecnia.

Los ex funcionarios están obligados a regresar el dinero que tomaron de la caja de Pronósticos para viajar a la ciudad de Indianápolis, donde contaron con bebidas y comidas ilimitadas, accesos privilegiados al estadio Lucas Oilstadium y pudieron incluso convivir con los jugadores.

De acuerdo con el periódico Excélsior, cada uno de los cuatro ex servidores públicos regresará alrededor de 162 mil pesos.

Los otros funcionarios sancionados son José Rodolfo Muñiz, ex subdirector general de Mercadotecnia; Juan Carlos Soberón Fernández, ex subdirector general de Ventas y Giselle Mora Alejo, ex jefa del departamento de Relaciones Públicas.

(Con información de Excélsior)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios