Gallery

header ads

Abrirá Congreso de Guerrero debate sobre reforma educativa

 
Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) lograron comprometer a legisladores locales a un debate abierto sobre la reforma educativa.

Lo anterior, tras mantener retenidos durante más de dos horas a diputados locales en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri .

Antes del mediodía, maestros de la CETEG irrumpieron en una reunión de trabajo que los legisladores locales llevaban a cabo en una sede alterna del Congreso local, porque las sedes legislativas fueron tomadas desde el pasado lunes por maestros inconformes.

Unos 200 maestros disidentes, inconformes con la reforma educativa, arribaron con palos y varillas, aventando sillas y rompiendo vidrios, interrumpiendo la comparecencia del secretario de Obras Públicas estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez.

El funcionario estatal exponía ante los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas los avances en torno de la obra del Acabús en el puerto de Acapulco, cuando llegaron los docentes, los legisladores y funcionarios fueron obligados a suspender la actividad.

Durante dos horas, en la explanada del Instituto de Estudios Parlamentarios fueron retenidos y obligados a mantenerse bajo los rayos del sol los diputados Rubén Figueroa Smutny, Avelina López, Angel Barrientos Ríos, Germán Farias Silvestre, entre otros, a quienes amenazaron con trasladar al plantón que mantienen en el Congreso local.

Pero en el trayecto, los legisladores lograron salir de la marcha de regreso al Congreso, porque además cuatro patrullas del estado y federales ya los esperaban en el camino.

Los inconformes lograron comprometer a los legisladores locales para que el próximo viernes 1 de marzo en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac se lleve a cabo un debate público con la participación de diputados y maestros, sobre la reforma educativa, para poder incidir en las leyes reglamentarias.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios