Gallery

header ads

Acusan comunitarios a autodefensas de "paralimitares" en Guerrero

 
          Pide el gobernador se sienten a dialogar
 
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 12 de 2013 (NOTYMAS).– Se enfrentan grupos armados civiles en Guerrero, la dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ordenó a su grupo armado de autodefensa en contra de la delincuencia organizada para que detuvieran a cuatro comandantes regionales y a cinco mandos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) conformada desde hace ya 17 años y en donde se encuentra la policía comunitaria.
Por su parte el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les pidió se sienten a dialogar y negó las acusaciones en su contra de que su gobierno realiza el financiamiento de la UPOEG, calificó estas declaraciones de perversas y que de seguirse dando podría generar en un enfrentamiento lamentable.
Valentín Hernández Chapa asesor de la Casa de Justicia de la CRAC, dijo que también tomaron las oficinas en donde se encuentra la radio comunitaria que utilizan para la información a sus pueblos, calificó estas acciones de muy delicadas ya que los integrantes de la UPOEG, se encuentran armados.
Explicó que su organización se encuentra en uno de sus peores momentos, porque los de la UPOEG no miden lo que hacen e iniciaron una abierta confrontación en todos sus niveles en contra de la CRAC.
Dijo Hernández Chapa que la Coordinadora está en una situación de emergencia , por lo que convocaron a comisarios, comandantes y consejeros de la agrupación indígena para expresar su molesta ante esta situación y determinarán que no sean detenidos por elementos de la UPOEG.
Sin embargo advirtió que intentar detenerlos los coloca en una situación muy delicada porque los integrantes de la Unión están todos armados. (NOTYMAS)

Publicar un comentario

0 Comentarios