Turismo de negocios “al alza”
Crecerá en México mercado de
convenciones al menos 8% durante 2013 pero se espera que el 94% de este mercado sea para firmas de resort por
contar con la infraestructura, tecnologías de información y amenidades
requeridas en este tipo de eventos dice Saverio Frisselli, Director de Club Med
México quien asegura que México es un destino competitivo en el mercado de
Congresos y Convenciones.
“Se vaticina que el país será
sede de grandes eventos y uno de los
segmentos que experimentará mayor crecimiento en los próximos años será el de
negocios y en el segmento de convenciones y exposiciones supera el gasto de 1,000
dólares por visita”, dijo Friselli.
Sin embargo, en el mercado
internacional hay factores que ganan importancia para seleccionar las sedes:
seguridad, precio y actividades recreativas además de contar con centros de
negocios con avanzados sistemas de comunicación, factores que garantizan los
resort en México.
“La seguridad es prioritaria para
los visitantes de negocios y éste es un factor que los resort priorizan en
todas sus instalaciones mientras el mantenerse en los límites presupuestales
puede generarse a través de conceptos todo incluido donde Club Med es pionero y
finalmente, las actividades recreativas son un plus que buscan todos los
organizadores de eventos y convenciones para equilibrar los programas de
actualización empresarial”, refiere Friselli.
El directivo comentó que el
turismo de congresos y convenciones escaló 23 posiciones en los últimos cuatro
años .La ciudad estaba en lugar 62 en 2007 y ocupó el 39 en 2011, de acuerdo a
la calificación de la International Congress and Conventions Association
(ICCA), que mide el mercado a nivel mundial. Para mayo del 2013 se espera la
actualización del ranking y se espera haber remontado algunos escaños más luego
de que el 2012 cerró muy bien en Congresos y Convenciones.
En cuanto a los principales
destinos, el directivo de Club Med México comenta que los destinos de playa
ocupan el primer lugar sobre ciudades culturales, de negocios, arqueológicas y
otros.
“En México se
privilegian destinos como Cancún (26%), Acapulco (23%) y Puerto Vallarta (14%)
aunque también comienzan a popularizarse Veracruz, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa”, finalizó Friselli.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?