Gallery

header ads

Capta Acapulco 23 % de turismo de convenciones, abajo de Cancún



Turismo de negocios “al alza”

Crecerá en México mercado de convenciones al menos 8% durante 2013 pero se espera que el 94%  de este mercado sea para firmas de resort por contar con la infraestructura, tecnologías de información y amenidades requeridas en este tipo de eventos dice Saverio Frisselli, Director de Club Med México quien asegura que México es un destino competitivo en el mercado de Congresos y Convenciones.
“Se vaticina que el país será sede de grandes eventos  y uno de los segmentos que experimentará mayor crecimiento en los próximos años será el de negocios y en el segmento de convenciones y exposiciones supera el gasto de 1,000 dólares por visita”, dijo Friselli.
Sin embargo, en el mercado internacional hay factores que ganan importancia para seleccionar las sedes: seguridad, precio y actividades recreativas además de contar con centros de negocios con avanzados sistemas de comunicación, factores que garantizan los resort en México.
“La seguridad es prioritaria para los visitantes de negocios y éste es un factor que los resort priorizan en todas sus instalaciones mientras el mantenerse en los límites presupuestales puede generarse a través de conceptos todo incluido donde Club Med es pionero y finalmente, las actividades recreativas son un plus que buscan todos los organizadores de eventos y convenciones para equilibrar los programas de actualización empresarial”, refiere Friselli.
El directivo comentó que el turismo de congresos y convenciones escaló 23 posiciones en los últimos cuatro años .La ciudad estaba en lugar 62 en 2007 y ocupó el 39 en 2011, de acuerdo a la calificación de la International Congress and Conventions Association (ICCA), que mide el mercado a nivel mundial. Para mayo del 2013 se espera la actualización del ranking y se espera haber remontado algunos escaños más luego de que el 2012 cerró muy bien en Congresos y Convenciones.
En cuanto a los principales destinos, el directivo de Club Med México comenta que los destinos de playa ocupan el primer lugar sobre ciudades culturales, de negocios, arqueológicas y otros.
“En México se privilegian destinos como Cancún (26%), Acapulco (23%) y Puerto Vallarta (14%) aunque también comienzan a popularizarse Veracruz, Huatulco, Los Cabos e  Ixtapa”, finalizó Friselli.

Publicar un comentario

0 Comentarios