Gallery

header ads

Capturan a "cobradores de cuota" en Acapulco

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos personas como probables responsables del delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión, portación de arma de fuego, portación de cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y lo que resulte.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García explicó que la noche del viernes, policías del grupo operativo al realizar un recorrido de protección ciudadana en la calle Vallarta de la colonia Progreso, se percataron que un vehículo tipo Pointer, color rojo con placas HFW 6318 de Guerrero, se pasó la luz roja del semáforo que se encuentra en la calle Durango.
Los agentes ordenaron a dicho vehículo detener la marcha, pero se dieron a la fuga y metros más adelante, le ordenaron detener la marcha.

Al hacer alto, el conductor, que dijo llamarse Edgar Luna de la Puente, de 20 años de edad, dijo que no traía documentos consigo; al momento, el copiloto, salió de repente de la unidad, pretendiendo darse a la fuga pero fue alcanzado por policías metros más adelante y al revisarlo, se le encontró en la bolsa de su pantalón 11 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62X51MM y en la cintura traía fajada una pistola tipo revolver y dijo llamarse Nestor Rodolfo Salomón Parra (a) El Caralampio, de 30 años de edad.
De la misma manera, al bajar del auto a Edgar Luna, se le encontró en sus pertenencias diez cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62X51MM y en la cintura se le encontró fajada un arma de fuego.
Ambos señalaron dedicarse al robo de vehículos y cobro de cuotas de los camiones urbanos de las diferentes rutas del puerto que pasan por las calles adyacentes al Mercado Central y en la Avenida Cuauhtémoc.
Del vehículo en el que se trasladaban, Base Central dijo que por las características del mismo, momentos antes de la detención dieron aviso de que había sido robado en la colonia Alianza Popular, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPPC donde fueron puestos a disposición del departamento jurídico para los trámites legales correspondientes.
Mota García dijo que si alguien reconoce a los asegurados o fue víctima de ellos, pueden acudir ante la instancia correspondiente para interponer su denuncia, ya que abiertamente señalaron dedicarse el cobro de cuotas, extorsiones y robo de vehículo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios