Gallery

header ads

Capturan a presunto líder de cartel de Acapulco


 

Durante el operativo de captura se decomisaron armas cortas, largas y droga; también hay dos personas detenidas.
Acapulco de Juárez • La madrugada de este martes medio centenar de efectivos de la Policía Federal y un helicóptero Black Hawk, lograron la captura de José "Tete" Galeana Galeana y dos personas más a quienes les aseguraron armas cortas y largas, droga, así como un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la zona del fraccionamiento Las Playas, por el rumbo de Caleta, en la avenida Tambuco, durante la madrugada de este martes al filo de las 02:17 horas de acuerdo con el parte policial y lo dicho por Alfredo Pérez Zarate, abogado defensor de los detenidos.
Las tres personas que fueron arrestadas por efectivos federales, se les implica desde hace tiempo como integrantes de un grupo delictivo en Acapulco y a los cuales desde hace tiempo se les investigaba.
A "Tete Galeana" y otras dos personas se les señala de acuerdo con las averiguaciones previas presentadas por las víctimas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los delitos de secuestro, homicidio, posesión de armas cortas y largas, además de droga y delincuencia organizada.
Los familiares de los detenidos dijeron que las tres personas fueron sacadas con violencia de sus departamentos y que en ningún momento mostraron órdenes judiciales para ingresar a las viviendas.
"Llegaron a la casa y no nos mostraron ninguna orden de aprehensión ni de cateo, y sin explicación entraron con violencia y sacaron a José Galeana y tres personas más y los trasladaron a las oficinas de la Policía Federal.
"Al llegar aquí negaron todo, dijeron que no había nadie y nadie ha salido desde que trajeron a los tres, aunque ya liberaron a una persona, Marcelino Pérez", dijo un Jesús Galeana.
Aseguró que en el operativo participaron varias patrullas de la Policía Federal y dijo que entre las unidades estaban la 14774 y la 14917, "Son las patrullas que vimos que estaban ahí en el lugar", dijo.
En las detenciones participaron más de medio centenar de agentes de la PF que rodearon el perímetro, y se utilizó un helicóptero Black Hawk, propiedad de las fuerzas federales que sobrevolaron la zona.
Por lo anterior familiares de los detenidos arribaron a las oficinas administrativas de la PF y con camiones urbanos bloquearon ambos accesos de la sede policial para presionar y exigir la liberación de José Galeana Galeana, sin embargo se les informó que había sido trasladado a la Ciudad de México a las instalaciones de SEIDO.

Publicar un comentario

0 Comentarios