Gallery

header ads

Coloca Profeco sellos en prevención de alza al huevo en Acapulco

Verificadores de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocaron sellos de advertencia en locales del mercado central por detectar un incremento en el precio del huevo y pollo además por no exhibir la lista de precio al público.


El encargado de despacho de la delegación de Profeco, Javier Vázquez Salgado informó que hasta el momento no hay desabasto de estos alimentos para que se registre un incremento y exhortó al consumidor denunciar ante la dependencia federal los abusos que se presenten contra estos productos.

Los monitoreos y operativos de verificación y vigilancia contra abuso de comerciantes que venden huevo y pollo se ha reforzado y se han colocado sellos de advertencia para no permitir la especulación y aumento a estos alimentos.

En ese sentido, informó que se colocaron tres sellos en locales del mercado central al detectarse que se estaba dando un incremento en el precio del huevo y además de que no exhibían la lista de precios que debe de estar a la vista para que los consumidores decidan donde comprar.

Las visitas de verificación continuarán en los mercados de Acapulco, supermercados, tiendas de autoservicio entre otros negocios que expenden huevo y pollo para colocar sellos de advertencia debido a que se encontraron variaciones en el precio de estos alimentos de 2 a 5 pesos.

"En el mercado central, se colocaron sellos de advertencia, estamos apercibiendo y haremos segundas visitas. Encontramos una variación de 2 a 5 pesos a como estaba a principios del mes…El kilo esta a 20 a 22 dependiendo del tamaño pero un casillero tiene aproximadamente 2 kilos".

Vázquez Salgado, dijo que por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, se han reforzado los monitoreos y operativos de verificación y vigilancia contra abusos de comerciantes en el precio del huevo.

"En diferentes mercados, hemos colocado sellos de advertencia, por parte de Profeco, no permitiremos especulación y aumento del precio, no hay desabasto de estos alimentos, se actuara con toda firmeza para castigar y sancionar a aquellos comerciantes abusivos", dijo el encargado de despacho de la delegación federal.

Insistió que se tiene un operativo permanente de verificación y vigilancia de estos alimentos para evitar abusos de parte de los comerciantes. "no hay desabasto de huevo ni de pollo y no hay motivo para que pueda haber algún aumento en este producto".

Al menos 8 verificaciones salieron a diversos establecimientos para llevar a cabo monitoreos en diferentes tiendas de autoservicio y mercados y central de abasto.

Advirtió que si hay un aumento o una variación en el precio se actúa en consecuencia y dependiendo el giro o establecimientos se puede sancionar hasta con 22 mil pesos.

La sanción puede ser por el aumento al precio y no exhibir a la vista el precio del producto donde la gente pueda elegir.

Exhorto a los comerciantes que expenden este producto de huevo y pollo se conduzcan de acuerdo a la normatividad y no abusen del consumidor.

El precio del casillero de huevo se encuentra hasta en 40 pesos y el pollo completo su precio oscila entre los 90 a 100 pesos.

Nota: Adriana Covarrubias
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios