Gallery

header ads

COLOCAN RETENES CIUDADANOS EN BARRA VIEJA PARA EVITAR EL PASO DE LA POLICIA FEDERAL EN ACAPULCO

Laura Sánchez Granados
Después de que por más de siete horas familiares de personas detenidas en las colonias V Bonfil y Barra Vieja y que no se les resolvieron sus peticiones, al bloquear la Costera Miguel Alemán, un grupo de habitantes de esa zona decidieron colocar retenes para evitar el paso de elementos de la policía federal a la zona en donde violaron a las 6 turistas españolas, ayer mismo dijeron que realizarían otro bloqueo en el boulevard de Las Naciones.
De acuerdo a la información ayer en la noche decidieron utilizaron material público para cerrar calles y colocaron lo que ellos denominaron "retenes de seguridad ciudadana" con la intensión de no permitirles el paso a las corporaciones policiacas y continúen con las detenciones.
Los inconformes que hoy suman más de cien ya que están participando prácticamente todos los pobladores de la colonia V Bonfil, dijeron que únicamente se les permitirá el paso únicamente que presenten una orden de aprehensión contra alguna persona determinada.
Aseguraron que las personas que fueron detenidas ayer y en días anteriores son habitantes de esa comunidad, que son gente honesta y que no están relacionados con los delitos de robo y violación como se les quiere imputar.
Explicaron que el martes permanecieron prácticamente todo el día tomando la avenida Costera Miguel Alemán y que ninguna autoridad ni federal, estatal o municipal se les acerco para tener un dialogo y conocer la situación en que están alrededor de 14 de sus familiares retenidos.
Aseguraron los inconformes en su mayoría encapuchados que ya se cansaron de las arbitrariedades de los elementos de la policía federal, los calificaron de corruptos y es por eso que el pueblo decidió tomar la medida de colocar los retenes e impedirles el paso.
En los retenes de seguridad ciudadana como ellos le llaman los pobladores revisan carro por carro que pasan por ese lugar y sobre todo si lo notan sospechoso, aclararon que tienen miedo de que estas redadas continúen, se quejaron que los policías federales rompen puertas, se llevan a los vecinos y también sus pertenencias.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios