Gallery

header ads

Confirma PGR detención de 6 por violacioón a españolasw

El Procurador general de México, Jesús Murillo Karam, anunció este miércoles que hay seis detenidos "totalmente confesos" por la violación de seis españolas en el puerto de Acapulco y falta uno por arrestar, en un caso que consideró "resuelto".
En una rueda de prensa, Murillo Karam dijo que tienen "evidencias plenas de su participación" en la violación de las turistas españolas registrada el 4 de febrero pasado en un bungaló en las afueras de Acapulco, además de otra persona que fue identificada y que falta aún por detener. 
Todos los detenidos tienen entre 18 y 30 años de edad, ha informado Murillo Karam, menos uno que tiene 16 años.

"Investigación seria"

Las detenciones se produjeron "después de una investigación muy seria", producto de una estrategia conjunta entre los tres niveles de Gobierno, apuntó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien insistió en que los arrestados hicieron "un relato pleno de lo que sucedió".
A los detenidos se les han encontrado los teléfonos móviles robados a las turistasAdemás de los testimonios de los detenidos y las confrontaciones con las víctimas, "se han recabado pruebas físicas y periciales que acreditan sin lugar a dudas su participación", precisó.
Añadió que "no hay duda" de su participación, ya que también se encontraron algunos de los objetos que les fueron robados a las jóvenes españolas y a sus acompañantes, como los teléfonos móviles.

Detenidos entre el martes y el miércoles

Una de las detenciones se produjo la tarde de este martes y las cinco restantes en la madrugada de este miércoles en distintos lugares del balneario mexicano, por lo que quedó descartada cualquier vinculación a este caso de otras personas arrestadas durante el fin de semana pasado.
No pretendimos en ningún momento llevar a la cárcel a chivos expiatorios"No pretendimos en ningún momento llevar a la cárcel a chivos expiatorios y mucho menos a personas inocentes de un caso tan delicado", dijo en la rueda de prensa Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.
"Actuamos siempre con un alto sentido de responsabilidad, pero también con eficiencia y eficacia para borrar este amargo episodio en la historia turística de Acapulco", añadió.
Este caso "está resuelto, pero no es el único", apuntó Murillo Karam, tras señalar que la nueva estrategia es no divulgar la primera detención, sino continuar la investigación hasta que esté culminada" y haya plena "certeza" de lo sucedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios