Gallery

header ads

Demanda Peña prudencia a Beltrones y a Aguirre


  
El Presidente dijo que el mejor blindaje para el Pacto por México es el cumplimiento de los acuerdos, por lo que llamó a los trabajos conjuntos y a la coordinación.
Costa Rica  • El presidente Enrique Peña Nieto llamó al diálogo y la prudencia para resolver cualquier diferencia que surja entre los actores políticos y consideró que el mejor blindaje para el Pacto por México es el cumplimiento de los acuerdos.
Tras participar en la clausura de los trabajos del Sistema de la integración Centroamericana y a pregunta expresa sobre las diferencias que se suscitaron entre el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el mandatario federal llamó a los trabajos conjuntos y a la coordinación para que todos los puntos se lleven a cabo.
En torno a los resultados de la cumbre, el presidente Enrique Peña anunció que habrá colaboración entre los países en materia de seguridad para intercambiar información, experiencias y tecnologías eficaces.

Manlio y Aguirre "olvidan" Pacto y cruzan injurias

Policía •
El diputado tiene “vocación represora” y está anclado en el pasado, dice el gobernador de Guerrero; primero hay que ver si el mandatario estatal “estaba sobrio”, responde el legislador.
Acapulco y México • Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, y Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados priistas, intercambiaron descalificaciones por las policías comunitarias.
El mandatario guerrerense acusó al legislador de tener “una vocación represora”, mientras el diputado dijo: “primero me voy a enterar si (el gobernador) estaba sobrio”.
Un día antes, luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Beltrones pidió a los gobernadores en cuyos estados hay policías comunitarias que replantearan el funcionamiento de su administración.
“Los gobernantes de esas entidades deben, con preocupación y responsabilidad, atender las necesidades de la población, y si no son capaces y suficientes de brindarles protección, seguridad y justicia a cada una de ellas, deberían de replantear en buena parte el funcionamiento de su gobierno y de ellos mismos”, dijo.
En respuesta, ayer Aguirre Rivero indicó: “Yo pienso que Manlio Fabio se quedó anclado en el pasado, se quedó (anclado) hace 30 años. Seguramente que las expresiones que tuvo responden a su vocación represora. Recuerden nada más dónde se formó”.
Entrevistado al concluir el festejo por el centenario del Ejército, el mandatario guerrerense, de filiación perredista, agregó: “En lugar de solamente verter críticas sobre algunos estados, sobre algunos gobernadores, (Beltrones) debería de preocuparse, por un lado, por generar mejores condiciones para los estados y mayores recursos”.
Más facilidades
Puntualizó que hacen falta más facilidades para las entidades con los mayores rezagos sociales, como Guerrero.
“Él (Beltrones) es coordinador de la fracción más grande en la Cámara de Diputados, donde se determina el Presupuesto de Egresos de la Federación. Entonces en lugar de decir que los estados o los gobiernos estatales cumplan muchas de las demandas, eso es lo que quisiera. El problema es que a veces no tenemos los recursos suficientes. En eso debiera de ocuparse el señor Manlio Fabio. Yo creo que también sigue respirando por la herida”, finalizó.
Al respecto, Beltrones acusó de “irresponsable” al gobernador e indicó: “No personalizo ninguna discusión, primero me voy a enterar si estaba sobrio para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”.
Afirmó que continuará con su preocupación, porque en algunas entidades se siguen reproduciendo las policías comunitarias, que “lastiman el estado de derecho”.
“Lo que habría que preguntarse en esos lugares es si se respeta el estado de derecho, si estamos cumpliendo con nuestras obligaciones o solo eludimos nuestras responsabilidades”, afirmó.
Beltrones enfatizó: “la seguridad es de todos y nadie puede eludir sus responsabilidades”.
En enero pasado surgieron en la Costa Chica de Guerrero las primeras brigadas civiles para defender a sus pueblos de las agresiones del crimen organizado. En esa región fueron retenidos 54 personas acusadas de homicidio, violación y extorsiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios