Gallery

header ads

López Rosas fue  exonerado por la federación.

.          Recibió notificación de amparo del Poder Judicial de la Federación y de Secretaría de la Función Pública de no inhabilitación; exigió nueva investigación del caso Ayotzinapa.

 

Víctor Hugo Robles Mújica

 El ex procurador de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas, en conferencia de prensa manifestó que ha sido exonerado por el gobierno federal, sobre el caso Ayotzinapa, al recibir el beneficio del amparo emitido por el Poder Judicial federal, así como la notificación que cancela la  inhabilitación para ejercer cargo público alguno, por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Pero dijo "se tiene que saber la verdad" y para ello pidió al nuevo titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que se abra una nueva investigación del caso Ayotzinapa.

 Asimismo, el ex funcionarios estatal, consideró que con estos documentos se cayó el juicio político instrumentado en su contra por el caso Ayotzinapa, que fue solicitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la Cámara de Diputados Local de Guerrero, porque con  el beneficio del amparo de la justicia federal del país, este le concede la razón, en el recurso promovido a partir de la investigación que se inició en su contra por el saldo que arrojó el desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol.

 López Rosas, explicó que el recurso a su favor está contenido en el amparo en revisión penal número 376/2012 del Primer Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Acapulco, por ello insistió en que el procedimiento judicial iniciado en su contra prácticamente quedará sin efecto, al igual que el Juicio Político que le inició el Congreso local.

 "En el caso del juicio político en la Cámara de diputados la situación es muy seria, porque los diputados no respetaron ni forma ni fondo, lo iniciaron solo para no darle una respuesta negativa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos".

 Durante su exposición de motivos, Alberto López Rosas acusó al gobierno federal saliente de orquestar una campaña mediática en su contra, motivando con ello que la propia CNDH, formulara la queja en su contra sin que existiera persona física que la solicitara cayendo en una irregularidad, por ello exigirá juicio político en contra del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, así como ex funcionarios del gobierno federal como Genaro García Luna.

 "Yo estoy esperando avanzar en el juicio político contra el presidente de la CNDH y esperar la resoluciones finales de los policías detenidos para tomar la decisión y acciones que habremos de emprender en contra no sólo de Genaro García Luna, sino de otros ex funcionarios públicos de la federación".

 También expresó esta esperando la última fase de su procedimiento, con relación a la resolución final de los policías ministeriales que están detenidos, quienes ya lograron avanzar en su inocencia y va esperar la resolución final, para librar totalmente todos los procesos legales.

 Finalmente, señaló que esta analizando la posibilidad de solicitar la acción del resarcimiento de daños, por ser considerado víctima del 12 de diciembre del 2011, donde dos estudiantes murieron a balazos a manos de elementos policiacos. Pero que no va claudicar en el propósito de que se llegue a conocer la verdad y se haga justicia.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios