Gallery

header ads

MEZCAL DE GUERRERO ES FAVORITO EN HOLANDA

         -Se avanza en la certificación de calidad de mezcaleros guerrerenses: Seder

El mezcal de Guerrero está posicionado como el número uno en Holanda y a la par con el que se produce en Oaxaca en lo que se refiere a la calidad, informó la directora general de los Sistemas Producto y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rosa Carvajal Luna.

La funcionaria destacó que el gobierno del estado apoya a los productores para mejorar la calidad del mezcal, "se ha logrado la certificación de diversos mezcales guerrerenses, aunque aún nos falta certificar a un número importante que están en proceso de alcanzar los estándares de calidad".

Dijo que los aspectos en los que actualmente trabajan los productores de mezcal no tienen que ver con el sabor, sino con detalles de presentación, como son la marca, la etiqueta y el embase, para lo cual el gobierno de Guerrero les asesora en el desarrollo de sus capacidades, a través de técnicos que dan asistencia a los mezcaleros en sus fábricas.

También se les apoyan con proyectos y recursos que les permitirán expandir sus plantaciones de agave y el volumen de producción.

Publicar un comentario

0 Comentarios