Gallery

header ads

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto


En un mensaje en cadena nacional, el Presidente dijo que el proceso que se sigue contra Elba Esther Gordillo es “estrictamente legal” y que la indagatoria continuará “hasta sus últimas consecuencias”.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nadie puede estar por encima de ley y que en el caso de la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, la indagatoria seguirá “hasta sus últimas consecuencias”.
En un mensaje en cadena nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que el proceso que se sigue contra la lideresa magisterial y otras tres personas es “estrictamente legal” y que “responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Afirmó que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados y no de sus dirigentes, por lo que “deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores”.
“La actuación de la Procuraduría General de la República, se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros”, dijo.
Indicó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, esa es, dijo, “la primera obligación que tengo como Presidente de la República".
“La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Éste es el principio básico del Estado de Derecho”.
Sin referirse directamente a la lideresa del SNTE, el Presidente recordó que la Procuraduría General de la República inició un proceso legal “en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal”.
Dijo que dicha indagatoria debe continuar “hasta sus últimas consecuencias”, con estricto apego a derecho.
“Para garantizar la aplicación de la ley, he ordenado asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas”, sostuvo.
Se comprometió a ser respetuoso de la división de poderes y de las resoluciones del Poder Judicial sobre el caso.
Aseguró que hay plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal; además de que se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE.
“En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana", aseguró Peña Nieto.

Publicar un comentario

0 Comentarios