Gallery

header ads

OBTIENE CAPAMA “MUY ALTA CALIDAD CREDITICIA”: FITCH RAITINGS



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) obtuvo una calificación de muy alta calidad crediticia, informó la empresa calificadora Fitch Ratings.

A través de un comunicado, Fitch Ratings dio a conocer que mejoró la calificación de un crédito bancario estructurado y contratado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con Banorte SA Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, a ‘AA-(mex)vra’ desde ‘A+(mex)vra.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, presidente del Consejo de Administración de CAPAMA, dijo que este logro es parte del reordenamiento de las finanzas de su gobierno, que se suma al aumento de la calificación al Ayuntamiento tras el pago de la deuda a Bancomer.

Walton Aburto insistió que en esta administración, el dinero de los impuestos del pueblo será aplicado en obras y servicios públicos como el agua potable, y ratificó su compromiso de hacer un gobierno honesto y transparente.

El aumento en la calificación a la CAPAMA por el crédito con Banorte, se fundamenta en la reciente mejora a la calificación a la calidad crediticia de Guerrero de ‘BBB+(mex)pcp’ a ‘A-(mex)’, puesto que dicho financiamiento incorpora como principal fortaleza el aval solidario que le otorgó el Estado a la Paramunicipal en su contratación.

Por su parte, el director general del Organismo Operador del agua del puerto, Francisco Velasco Islas, dijo que se han hecho importantes ajustes internos con el fin de cumplir con las responsabilidades financieras con organismos crediticios para mantener una buena calificación y ser sujeto de créditos para acceder a respaldos económicos con los cuales hacer frente a las necesidades operativas.

Algunas de las principales características del crédito Banorte son: denominación en pesos; cobertura para tasa de interés; plazo de 10 años incluyendo 19 meses de gracia los cuales concluyeron en octubre de 2012; y un fondo de reserva para cubrir posibles riesgos de liquidez.

Publicar un comentario

0 Comentarios