Gallery

header ads

Ofrecen alcalde y Procuradora aplicar la ley en violación de turistas

El gobierno municipal coadyuvará con todo lo necesario y hará lo que esté en su ámbito de competencia para apoyar las investigaciones que realizará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con motivo de los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas, acontecidos la madrugada de hoy por el rumbo de Barra Vieja, en el sitio conocido como Playa Encantada.
 El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto encabezó una conferencia de prensa realizada esta noche en la que estuvo presente la procuradora Martha Elba Garzón Guzmán, quien explicó que por el momento no se puede brindar información detallada sobre los presuntos responsables, para no entorpecer el proceso de las investigaciones.
 Walton Aburto informó que la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2 de la mañana, cinco hombres armados y encapuchados se introdujeron a una casa de playa de aquel rumbo, donde sometieron a siete hombres y atacaron sexualmente a seis mujeres, todas ellos de nacionalidad española que se encontraban de visita en el puerto y habían rentado esa vivienda. En el lugar de los hechos se encontraba además otra mujer de nacionalidad mexicana, quien no fue agredida sexualmente.
 A las 6:56 de la mañana se recibió una llamada de auxilio, y agentes de la Policía Turística acudieron al lugar para brindar el auxilio. Posteriormente, inició la investigación correspondiente la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, dependiente de la PGJE.
 El alcalde de Acapulco informó que el estado de salud de las personas afectadas es estable y que se les brindó atención médica y psicológica. Además, agregó, se solicitó la intervención de la Operación Guerrero Seguro, donde participan el Ejercito, la Marina y la Policía Federal. Walton Aburto enfatizó que se brindará “absolutamente” todo el apoyo a las y los afectados.
 “Por supuesto que es una situación muy delicada, no nos apartamos de la realidad y por eso se van a hacer todas las investigaciones y se va a actuar con todo el peso de la ley, y en pocos días debemos tener resultados de la investigación que está a cargo de la Procuraduría General del Estado”, afirmó el presidente municipal.
 Walton Aburto dijo que no evade su responsabilidad, calificó los hechos como lamentables y reconoció que estos afectan a la imagen de Acapulco.
 Por su parte, la procuradora Garzón Guzmán informó que las víctimas y sus acompañantes ya declararon ante el Ministerio Público, que ya se realizaron las inspecciones oculares, y que se están desarrollando las diligencias y los dictámenes correspondientes.
 “Coordinadamente con las autoridades federales, estatales y municipales, se está llevando a cabo la búsqueda de los presuntos responsables y la Procuraduría con los resultados dará cuentas a la ciudadanía”, ofreció.
 En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el representante de la Octava Región Naval, capitán Octavio Rodríguez Toro; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, René Mota García; y el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios