Gallery

header ads

Prevención antes que comprar más armas: Javier Saldaña Almazán

Víctor Hugo Robles Mújica
Tras inaugurar la cafetería de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, y encabezar reuniones con maestros y personal docente de la universidad autónoma de Guerrero en Acapulco, el candidato único  a rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, señaló que se requiere mayor presupuesto para el tema de la prevención del delito en el estado de Guerrero, en lugar de comprar más armamento y contratar más policías.
Indicó que solamente con educación se podrá sacar a los jóvenes de la tentación y las malas compañías, por lo que requiere de crear las condiciones propicias para estimularlos a que culminen sus estudios, porque dijo “solamente con gente preparada se tendrán buenos ciudadanos”.
Consideró necesario que Guerrero cuente con una universidad de altura, para que los jóvenes puedan estar orgullosos de pertenecer a la UAG, porque con ello se tendrá mejor competitividad en el mercado laboral, como lo tienen en este momento las universidades de paga.
Saldaña Almazán, insistió en que los gobierno deben aportar mayor presupuesto para que las metas se puedan cumplir, toda vez que las autoridades han priorizado otros temas, pero no se han percatado de que solamente invirtiéndole a la educación de podrá contar con una nueva generación de profesionistas y que servirán de ejemplo para muchas familias.
Al ser entrevistado se dijo preocupado por los hechos de inseguridad  en los que se están viviendo y por ello dijo que se debe de aplicar mayor recursos en la prevención del delito.
Por otra parte el candidato a rector se reunión con maestros y alumnos que tienen tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, para conminarlos para  que diriman sus inquietudes en otro nivel y no afectando tanto a la planta laboral como a los estudiantes que están por terminar su preparación profesional y que nada tienen que ver con ese tipo de políticas.
En otro orden de ideas, el coordinador de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero  José Sales dijo que es grave el problema de inseguridad que se está viviendo a las afueras de las unidades Académicas e indicó que ante ello  han incrementado a vigilancia en la vigilancia, con seguridad privada mismos que no dejan pasar a los alumnos al menos que lleven consigo su credencial de la escuela.
Por lo tanto se tendrá mayor restricción en l ingreso de los jóvenes y con ello evitar que gente extraña ingrese a las aulas y provoquen conflictos, que perjudican a la máxima casa de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios