Gallery

header ads

Provoca constructora de Acabús, gran fuga de agua en Acapulco

En plena zona turística, la empresa que construye las obras viales para el metrobús que se instalará en Acapulco a partir de agosto con un costo de 2 mil millones de pesos, provocó una fuga más de agua potable, de las cuales provoca media docena cada día agudizando el problema de la escasez del vital líquido en este puerto, al trabajar prácticamente sin supervisión municipal por tratarse de una obra impuesta por el gobierno estatal que encabeza el  ex priista Ángel Aguirre Rivero.
La fuga fue reparada sin cortar el suministro por empleados de la paramunicipal Comisión de Agua POtable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que vive grandes carencias en equipo, herramienta y refacciones debido a dificultades económicas y falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales, sin que se aplicara ninguna sanción a la empresa constructora responsable del problema.
 La maquinaria operada por la empresa del Acabús, rompió un tubo de 24 pulgadas en la costera Miguel Alemán, casi con afluencia a la calle Mala Espina, como resultado de los trabajos del Acabús; hechos ocurridos desde las 19:00 horas. Por más de una hora miles de litros del vital líquido brotó como una gran fuente alcanzando cerca de 7 metros de alto, debido a la presión que ejercía. 
Para taponear la fuga de agua, hasta el lugar arribaron cuatro unidades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Fue hasta las 20:10 horas cuando trabajadores de la paramunicipal, utilizando un madero como taquete, taponearon la fuga, sin embargo, aún no queda completamente arreglado el daño a la tubería.
La empresa constructora del Acabús además de dejar sin agua todos los dias a diversas zonas de la ciudad donde rompen la tubería, ha propiciado la pérdida de millones de pesos de miles de empleados que todos los días llegan tarde a sus empleos y enfrentan descuentos en sus salarios, debido a que carece de una política de comunicación que al menos informe a los acapulqueños cual calle o tramo de avenidas van siendo cerradas cada día, por lo cual cada mañana al ir a trabajar los empleados hayan desagradables sorpresas al perder horas buscando por donde llegar a sus fuentes de trabajo.
La alcaldía a puesto en marcha infructuosos operativos con decenas de agentes viales para mitigar el problema, pero ante el caprichoso actuar de la constructora, los uniformados poco pueden hacer.

Publicar un comentario

0 Comentarios