Retira sellos de clausura a dos negocios que habían sido clausurados,
luego de que propietarios firman carta compromiso de regularización
La
Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos,
continúa con los operativos rutinarios de verificación a
establecimientos comerciales, con la finalidad de que estos mantengas
sus documentos, licencias y refrendos en regla y así cumplan con sus
obligaciones municipales.
El Director de dicha dependencia,
Carlos Yebale de la O encabeza y supervisa de manera directa los
operativos a través de los cuales en coordinación con la Dirección de
Protección Civil municipal también se verifica, que los
establecimientos, cuenten con las medidas necesarias de seguridad
establecidas en la ley para salvaguardar la integridad de sus
visitantes.
Yebale de la O informó que este personal de la
dependencia a su cargo realizó la primera clausura a dos
establecimientos, Bar Guichos y A Capella, ubicados sobre la avenida
Costera, mismos que no tenían en regla sus licencias de funcionamiento,
ni cumplían con todas las normas de seguridad y para evitar incidentes
se colocaron sellos de clausura por parte de la dependencia.
Ante
la medida, los propietarios de los centros de diversión acudieron a las
oficinas de reglamentos a pagar su multa y firmaron una carta
compromiso para regularizar su licencia de funcionamiento, también
cubrieron y realizaron sus pagos correspondientes de inspección,
procediendo la autoridad al retiro inmediato de los sellos.
El
titular de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco adelantó que se tienen
detectados además otros poco más de una decena establecimientos a los
que ya se les ha iniciado procedimiento para clausura y que de no acudir
a regularizar su situación también se les colocarán los sellos.
"Primeramente
los requerimos y le hacemos la invitación a que acudan a las oficinas,
si no van a regularizarse entonces ya nos vemos en la necesidad de
clausurar el establecimiento", explicó el funcionario municipal.
Una
vez que los propietarios o representantes de los establecimientos
realizan el pago de sus multas, de los derechos correspondientes y
firman la carta compromiso para regularizarse, Reglamentos y
Espectáculos además de brindarles la atención le da facilidad de otorgar
una prórroga de 30 días para que puedan reunir los requisitos.
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