Gallery

header ads

Será anual entrega de medalla al mérito civil, informa Añorve

Eduardo Neri, un prócer guerrerense.

-
La medalla al mérito cívico ahora se entregará anualmente: Manuel Añorve Baños.
La actuación de nuestro paisano, el diputado Eduardo Neri, fue sobresaliente en todos los órdenes, porque aun a riesgo de su propia vida, con gallardía y desde la más alta tribuna, enfrentó al dictador Victoriano Huerta, defendiendo la dignidad del Poder Legislativo y simbolizando el más elevado mérito cívico, expresó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve Baños.

El legislador guerrerense aplaudió la postura de todos los integrantes, por haber aprobado por unanimidad, la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI, para entregar la "Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913" anualmente, y reconocer con ello, la trayectoria de un prócer guerrerense. Convocó a seguir buscando puntos de coincidencia, en favor de las más altas causas de México, como es ésta, de cultivar la figura de un gran legislador del que nos sentimos orgullosos, y la de honrar a los mexicanos de bien y de grandeza que entregan su vida a las causas del país.

El Diputado Manuel Añorve recordó que el memorable discurso ante el pleno de la Cámara de Diputados, el 9 de octubre de 1913, del entonces Diputado Eduardo Neri Reynoso, significó el principio del fin del mandato de Victoriano Huerta al denunciar en ese momento, la presunta muerte del senador Belisario Domínguez.

El Vicecoordinador Parlamentario del Grupo Parlamentario del PRIexplicó que la medalla se entregará en el mes de octubre, al ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la colectividad nacional, a la República y a la humanidad.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios