Gallery

header ads

Walton se disculpa por minimizar violación de españolas en Acapulco

* El primer edil dice que fue una mala interpretación de sus palabras y que no mtuvo intención de lastimar a las víctimas
 
Acapulco, 5 Feb.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, expresó disculpas públicas por la malinterpretación que se le dio a la declaración con respecto a que los hechos lamentables en donde seis turistas españolas fueron atacadas sexualmente sucede en todo el mundo.
“Mis palabras no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, por supuesto que nosotros dimos la cara de inmediato, tuvieron todo el apoyo del ayuntamiento, estuvimos pendientes hasta el día de ayer que salieron de Acapulco, para que se les escoltara”, manifestó.
Insistió que vigilarán que la ley se aplique y se castigue a los responsables de los hechos lamentables que sufrieron 14 turistas, 13 de estos de nacionalidad española y una mexicana, que partieron ayer de Acapulco.
Walton Aburto destacó que condena y reprueba cualquier tipo de violencia, en particular en contra de las mujeres, “es muy penoso que esto haya sucedido precisamente en Acapulco, y ratifico mi compromiso para fortalecer la coordinación con el estado y federación para garantizar la tranquilidad de turistas y residentes”.
Reiteró que el hecho lamentable que protagonizaron cinco sujetos armados y encapuchados contra los turistas europeos y una mexicana no se trata de la delincuencia organizada, sino del orden común; sin embargo, aseguró que tiene que castigarse a los culpables con todo el rigor la ley.
Dijo que se comunicó con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para fortalecer acciones de promoción turística, ya que los hechos ocurridos en la playa Encantada afectan internacionalmente la imagen de Acapulco.
Lamentó que este hecho haya empañado la buena derrama económica y la afluencia turística que se registró en el primer puente largo de este 2013, “vamos tener reuniones con los tres niveles de gobierno para ver de qué manera se contribuye a dar mayor seguridad en Acapulco”.

Publicar un comentario

0 Comentarios