Gallery

header ads

9 mil elementos cuidaran turistas en Acapulo durante Semana Santa



Listo Operativo de Semana Santa, 

-Para la temporada vacacional de Semana Santa, a iniciar el próximo 11 de Abril, las autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron que en el esquema operativo de vigilancia, participarán un total de 9 mil 681 elementos, entre  federales, estatales y municipales, quienes cuidarán a los paseantes, principalmente en playas y carreteras federales.

Durante la Firma de Convenio Interinstitucional para la Seguridad y Atención al Turista, en la temporada vacacional de Semana Santa, que comprende del 11 al 28 de abril, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Leonardo Vázquez Pérez,  informó que la Policía Federal distribuirá 300 cadetes que vigilarán la franja costera en Acapulco.

Indicó que los cadetes de la Policía Federal, serán adicionales a los 822 que se encuentran en el estado de Guerrero, haciendo labores de vigilancia en los operativos para disminuir la delincuencia y el crimen organizado, y que en este operativo de seguridad se incluyó más personal policiaco para no mover a los elementos que vigilan las zonas limítrofes entre Guerrero y Michoacán.

Agregó. "Ejército Mexicano 489 elementos, Armada de México 72 elementos, Policía Federal 822 elementos,  que contempla en ello 300 cadetes que vendrán a proporcionar apoyo en las franjas costera, protección civil 2 mil 233 elementos, dependencias municipales 6 mil 65 elementos haciendo un total de 9 mil 681 elementos, cinco helicópteros, 757 vehículos, 54 cuatrimotos, 65 ambulancias, cinco carros bombas, seis lanchas y tres pantallas dinámicas".

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, dijo que el Operativo Guerrero Seguro, ha permitido que Acapulco tenga una mejor ocupación, por lo que hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, ya que recordó que se vivió una temporada difícil en materia de seguridad.

Recordó, que la percepción de que no había condiciones de seguridad en el puerto y las alertas emitidas por Estados Unidos y Europa, afectó la ocupación hotelera, sin embargo con el trabajo con las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, la imagen que se tenía de Acapulco ha ido cambiando.

Insistió: "Y aquí seguiremos trabajando buscado que la gente nacional venga y la otra es seguir buscando que el turismo internacional venga, esto es un poco más complicado, esto es un poco más lento, es una situación que el gobernador del estado, los presidentes municipales  (…) hoy por hoy podemos ver los esfuerzos que se han hecho con los fideicomisos (...) hoy por hoy estamos mejorando mucho la percepción".

Reconoció, que no se tenía una muy buena demanda en el mercado turístico, pero las cosas están cambiando para el puerto y se ha recuperado el turismo nacional y la derrama económica, por lo que ahora se busca recuperar el turismo internacional a pesar de que es un poco más complicado y lento.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios