Gallery

header ads

Café intenso (Por Hector Javier Nájera)



En estos tiempos de batallas políticas por conseguir la GRANDE, el poder por el poder, muchos de nosotros seguimos siendo espectadores, algunos con opinión y juicios, otros simplemente observando sin mover un dedo, los labios si, para quejarnos, pero hasta ahí.
Es muy triste cómo estamos tan acostumbrados a que nos mientan, nos roben y lo que es peor cada día aumente la injusticia y solo callemos. Es algo tan cotidiano, que no queda más que vivir con ello. A veces se convierte en un estilo de vida.
En ese tenor, el panorama que se avecina en el estado es igual, como que es una regla mal establecida que el que está abajo suba, el que está arriba suba más, el que es regidor quiere ser diputado local, el local quiere ser federal y el federal presidente municipal o senador. Y la pregunta es, entonces si nos quejamos de los actuales políticos que mueven nuestra decisión y pensamiento, ¿por qué no hacer nada, dónde están los ciudadanos organizados, dónde están aquellos que se quejan y no actúan, dónde están aquellos que agachados tienen que obedecer y servir a un funcionario cuyo amigo aspira a continuar viviendo de nosotros, por qué nadie levanta la mano, es acaso más fuerte el dinero que una sociedad con conciencia y bien segura de ya no seguir apoyando a estos personajes?
Sé que puede ser una utopía, pero pregunto porque otros sí lo han hecho, en otros tiempos donde no había medios como ENFOQUE INFORMATIVO o EL SUR, en otros tiempos todos eran vendidos, y bueno otros siguen, antes no existían las redes sociales, hoy hay más tecnología, más espacios de opinión, es pues la falta de iniciativa la que prohíbe a una sociedad presentar nuevos proyectos o es simplemente la costumbre de vivir así, callados, agachados, pero sobre todo como simples observadores de lo que pasa en Guerrero.
Los grandes líderes decidieron actuar y mover masas, los grandes líderes no se venden por un puesto o por dinero, los grandes líderes deben saber que cada días somos más los que ya no queremos que nos gobiernen los mismos y no porque no puedan, o no tengan derecho, sino por el simple hecho de que sólo se dedican a saquear, a cubrirse, a seguir intocables y a ver a quién heredan el puesto… ¿eso quiere usted?
SIN AZÚCAR.- Más que pena es de alarmarse la detención del  presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, que fue detenido por la PGR por presuntos nexos con el narcotráfico y crimen organizado, los perredistas mutis total. Ya ni en quién confiar.



  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios