Gallery

header ads

COLUMNA DE TRASCENDIDOS DE ACAPULCO


DESENFOQUES
¿Qué ocultará el ayuntamiento de Acapulco en la Villa de Las Niñas, de la colonia Progreso? Que negaron el acceso a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, que investiga la canalización indebida por el DIF, de menores a centros de retención de adultos alcohólicos?
A Ángel Aguirre se le dificultaron las cosas con el  movimiento de los jueces y trabajadores del Poder Judicial del estado, los cuales no habían recibido ningún aumento en los tres años que lleva gobernando y, el secretario de gobierno, que a su vez fue el presidente del Tribunal de Justicia, aparece como alguien sin capacidad resolutiva
Craso error el del delegado de SEDESOL en Guerrero al hablar que sacó a su familia del estado por la inseguridad, le quita méritos al esfuerzo del gobierno federal en lo que se ha comprometido en Guerrero y especialmente en Chilpancingo, pero además, uno piensa que si siente así el estado, pues que también se vaya él ¿no?
En el evento en Barra Vieja, donde David Korenfeld, de Conagua, informó los datos técnicos de la inauguración del sistema de agua Lomas de Chapultepec, fue notorio cómo han cambiado las relaciones del presidente Peña Nieto con Aguirre Rivero. Es la primera vez que no se sientan juntos y que Peña lo menciona de manera tan fría.
Lo que en esa gira presidencial se pudo apreciar es que quedaron atrás las sonrisas y la cortesía de la amistad y pasó a la relación institucional; de lo cual Aguirre acusó recibo al subir a su cuenta de Twitter un agradecimiento a Rosario Robles y otros funcionarios federales, aunque ellos en su gira de la semana, ni siquiera lo invitaron.
El mensaje final lo mandó el presidente Peña al terminar su discurso de la inauguración de Lomas de Chapultepec y regresar al presidium, donde el clásico abrazo y apretón de manos que se daban antes con el gobernador, ahora no se dio. Un soldado se interpuso entre ellos y no fue casualidad.
  trasfondoinf@hotmail.com (Publicada originalmente en Enfoque Informativo Guerrero Diario)

Publicar un comentario

0 Comentarios