Gallery

header ads

COLUMNA DE TRASCENDIDOS DE ACAPULCO



DESENFOQUES

A todo cocinero se le quema la sopa y al rector Javier Saldaña Almazán se le quemó este domingo en su primer informe de actividades al frente de la UAGro, al confundir al diputado federal Manuel Añorve Baños, con el senador René Juárez Cisneros, al agradecer la visita del primero

Y a propósito del rector, en el informe a todo lujo desarrollado en el Foro Mundo Imperial, a diferencia de sus antecesores que lo hacían en el patio del edificio docente o en oro auditorio de Chilpancingo, reunió a buena parte de la clase política de Guerrero, en especial la priista.

Si bien se justificaba la presencia de sus amigos que le han ayudado a gestionar recursos, como los diputados federales, senadores y diputados locales, así como representantes hasta del presidente de la República y del gobernador, no se ve porqué tenían que estar ahí Rubén Figueroa Alcocer, cuyo padre persiguió a los universitarios, y el coordinador estatal de MC Adrián Wences.

En los corrillos políticos donde se maneja que su campaña mediática no solo busca posicionar a la UAGro sino también a él, se dice que ya actúa como político, pues llega tarde a sus eventos. Esa informalidad le bajó bonos en la Coparmex, a los que hizo esperar media hora.

Desde el PRI nacional nos llega la noticia de que pronto será cambiado el delegado del CEN tricolor en el estado de Guerrero; se dice que llegará un hombre experimentado proveniente de la tierra de Benito Juárez, que para más señas fue gobernador. El asunto es quien se va: Jorge González Ilescas, o René Juárez Cisneros.

Completamente descriptivo del estado de ánimo del gobernador Ángel Aguirre es lo que posteó en Twitter el viernes que estuvo aquí el presidente Peña Nieto: “La amistad es sin duda la cualidad más grande que puede tener un ser humano, porque los cargos son transitorios” ¿Quién será el destinatario? ¿es el adiós al PRD o el ruego de Peña Nieto?

¿Quién podrá ayudar a Acapulco? No tiene seguridad pública, ni ayuda vial, no hay agua en los hogares, las calles llenas de baches y a oscuras; los mercados como bombas de tiempo; los sistemas digitales de pago de impuestos y derechos no funcionan, pero su alcalde, Luis Walton, sólo trabaja semana inglesa, porque en los fines de semana los dedica a trabajar en otros municipios, para lograr su ambición de ser candidato a gobernador. (Publicada originalmente en Enfoque informativo Guerrero diario)

.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios