Gallery

header ads

El Triángulo del Sol, el gran destino turístico de México


> * Dr. Manuel Añorve Baños
>
> En este periodo vacacional vale la pena destacar la importancia de la actividad turística tanto nacional como extranjera, que es la tercera fuente de ingresos más importantes para las arcas nacionales, al representar cerca del 8.4% del Producto Interno Bruto y generar alrededor de 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de empleos indirectos.
>
> Por esa razón, si bien es cierto que en México tenemos el reto de aprovechar nuestra riqueza energética y ya estamos trabajando en ello, también uno de los principales desafíos que se presentan para la economía nacional está en el aprovechar nuestra formidable riqueza natural y biodiversidad, así como la privilegiada ubicación geográfica de nuestra nación, pero sobre todo modernizar y hacer más eficientes los servicios turísticos que ofrecemos.
>
> Es verdad que somos una potencia turística mundial. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) México cuenta con 32 sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad”, hecho que coloca a nuestro país como el sexto con mayor número de sitios con esta calidad en el mundo. Además, dentro del turismo cultural nuestro país destaca por contar con más de 45 mil ruinas arqueológicas, y nuestra gastronomía está considerada “Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”. Por esa razón, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México cuenta con los principales destinos turísticos del mundo y es uno de los mejores lugares para el retiro a nivel internacional, particularmente para estadounidenses.
>
> En este sentido, Guerrero es uno de las entidades mexicanas que mayor número de visitantes recibe durante todo el año, tanto nacionales como extranjeros, pero especial durante la Semana Santa.
>
> El denominado Triángulo del Sol, que es la amplia y más concurrida zona turística del Estado se forma entre las ciudades de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Sus atractivos culturales y naturales son inmensos y por ello es una de las zonas más visitadas durante esta época del año. Dentro de esta área las opciones de turismo son enormes, desde una ciudad colonial, un pueblo mágico, un emblemático Puerto con una vida nocturna muy célebre, hasta hoteles de reposo con los más altos estándares internacionales los hallarán aquí, donde destacan entre otros destinos La Laguna de Tres Palos, la Barra de Coyuca, la Iglesia de Santa Prisca de Taxco, la zona arqueológica Tehuacalco, el Pico del Monte en Cruz Grande en la Costa Chica, la playa de Michigan o también conocida como Isla de Pájaros, la Playa Paraíso Escondido y Puerto Márques en Acapulco.
>
> En fin, el espléndido clima de Guerrero y, particularmente del Triángulo del Sol, sus bellas playas, zonas naturales y culturales, la calidad y variedad de opciones para hospedarse, su riquísima gastronomía, pero sobre todo la calidez y atención siempre fina de los guerrerenses, convierten a nuestro Estado en uno de los sitios preferidos para descansar en esta temporada. Es por ello que para nuestra entidad y para México en general, el turismo es una excelente oportunidad para el desarrollo.
>
> * Diputado Federal
> @manuelanorve
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios