Gallery

header ads

"Gracias por su policía ladrona" dicen al gobernador de Guerrero en mantas



Cuestionan seguridad con lonas colgantes en Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa

Esta martes aparecieron tres mantas en puentes peatonales del bulevar “Vicente Guerrero” dirigidas al gobernador Ángel Aguirre Rivero y en las cuales se cuestiona la ineficiencia y poca efectividad del operativo “Juntos por Chilpancingo”.
Oficialmente se reportaron tres frazadas localizadas de norte a sur del bulevar. Permanecieron de 6 a 7 de la mañana de este martes hasta que elementos de las fuerzas federales arribaron a retirarlas.
La primera fue ubicada en el puente peatonal de la calle Ayutla, otra a la altura de la tienda departamental “Waltmart” y una más a la altura de la colonia Tatagildo. Versiones extraoficiales indican que fueron seis mantas.
A continuación el texto completo: "SR. GOBERNADOR LE AGRADECEMOS MUCHO QUE NOS HAYAN PUESTO LAS FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES AHORA ESTAMOS PEOR POR QUE SUS POLICÍAS NOS ROBAN, EXTORSIONAN, SECUESTRAN Y AGARRAN GENTE INOCENTE PARA INCRIMINARLOS POR LOS DELITOS QUE ELLOS COMETEN. HAY MUCHA GENTE INOCENTE QUE ESTÁN INVOLUCRANDO POR SU POLICÍA LADRONA  ATTE. LA CIUDADANÍA (sic)".
Urbano Palacios, secretario de Seguridad de este municipio, comentó que el hallazgo de mantas se lo reportaron alrededor de las siete de la mañana. Pese a los cuestionamientos que en ellas se hace contra el operativo, dijo que seguirán trabajando porque sí ha dado resultados.
Esto ocurre días después de que el Comisionado Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), Monte Alejandro Rubido, confirmara la detención de un operador del grupo delictivo ”Los Rojos”, Antonio Reyna Castillo (a) “La Borrega”.
Cabe mencionar que el control de la seguridad de Chilpancingo fue asumido por las policías Federal y Estatal a partir del 2 de marzo de este año, mientras que los elementos de la Policía Municipal fueron acuartelados para someterlos a evaluaciones.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó el incremento de asaltos, robos a establecimientos, extorsiones y el presunto rapto de infantes, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios