Gallery

header ads

Hotelerosde Acapulco piden mantener vigente 50% de descuento en Autopista


-Representantes del sector turístico, hotelero, restaurantero y de agencias de viajes de Acapulco solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto  mantener vigente el 50 % de descuento en la cuota de peaje del tramo Cuernavaca – Acapulco, lo cual ha incentivado la afluencia turística  e incrementado los índices de ocupación, dejando derramas económicas importantes que contribuyen a la recuperación del puerto.
En conferencia de prensa, Mary Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dio a conocer que a partir del miércoles 16 hasta el domingo 20 de abril, las reservaciones de hoteles se encuentran al 89.8 por ciento.
Y agregó: “Esto quiere decir que muchísimos hoteles, ya desde este momento, están en reservaciones al 100 por ciento”.
Insistió: “Por lo que este descuento que nos están dando en la Autopista del Sol es fundamental que se quede y permanezca minino hasta el año que viene, para que pasemos  las vacaciones de verano y Diciembre”.
En el escrito dirigido al Presidente peña Nieto, los representantes del sector turístico le hacen saber que la  afluencia turística, temporal y de fin de semanas, se ha debido a este nuevo costo de la Autopista y que están convencidos que la afluencia vehicular bajo este  descuento de peaje permite también las recuperación del ingreso as la administración de la Autopista del Sol.
Asimismo le manifiestan su preocupación porque dicho descuento tiene vigencia hasta el 9 de junio del 2014 y porque la reactivación turística hasta ahora lograda se vea afectado negativamente al concluir dicha fecha.
Durante la conferencia de prensa, los representantes del sector turístico, hotelero, restaurantero y de agencias de viajes de Acapulco entregaron la carta al titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Alberto López Rosas,  mediante la cual solicitan de manera formal el apoyo de los gobierno estatal y federal, para dar continuidad al apoyo del descuento del 50 por ciento en la cuota de peaje de la Autopista del Sol.
En su mensaje, Alberto López Rosas se comprometió a entregar de manera puntual dicho documento al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para lograr este cometido.
Copia de la carta dirigida al Presidente Peña Nieto va dirigida también a los titulares de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, así como a Caminos y Puentes Federales.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios