Gallery

header ads

Kasparov, campeón mundial de Ajedrez de gira en Acapulco



 El campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov realizó una gira por  Acapulco en la que llamó, principalmente  a  niños y jóvenes, a adentrarse en el Ajedrez, jugándolo  a nivel masivo.

“Se trata de números: mientras más personas lo jueguen, será más factible que de ellas se obtenga un campeón mundial de Ajedrez”, expresó.

En conferencia de prensa en el Fuerte de San Diego en este puerto, Garry Kasparov dijo que el ajedrez no debe ser de una élite o de una agrupación de personas, sino que debe de ser conocido y jugado a nivel masivo.

Agregó que la inteligencia y la estrategia son más importantes que la fuerza física, “la inteligencia debe utilizarse en todos los deportes y a lo largo de la vida”.

Luego de la conferencia de prensa, Garry Kasparov dio una plática sobre las virtudes de este deporte a alumnos destacados de escuelas y universidades de la entidad, en la que estableció que las estrategias del Ajedrez pueden aplicarse a solucionar cualquier situación de la vida.

En la sala de usos múltiples del Fuerte de San Diego, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez y el subsecretario de Turismo del Estado, José Cedano Galera entregaron en nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, un platón conmemorativo de cerámica y plata, elaborado a mano por artesanos de Taxco

Posteriormente, Gary Kasparov se trasladó a pie al Parque de la Reyna, donde jugó con niños destacados en el Ajedrez, dio autógrafos y se tomó fotografías con sus admiradores, en su mayoría jóvenes y niños que guardaban como tesoro sus tableros firmados por el célebre ajedrecista.


  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios