Gallery

header ads

Recomienda SEMAREN sacar a las calandrias de la Costera




El titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Estrada, recomendó que las calandrias que circulan por la zona turística deberían salir de circulación porque el estrés del tráfico vehicular representa un peligro para el animal y para la persona que lo conduce.
En entrevista, dijo que debido a que la costera Miguel Alemán evolucionó, es imposible seguir manteniendo esta "barbarie" y que se deben  buscar alternativas que permitan dignificar la vida de los caballos.
En la zona turística, circulan 49 calandrias y recientemente, el gobernador Ángel Aguirre entregó a los trabajadores de las calandrias caballos en mejor estado de salud.
“En las condiciones en las que viven actualmente (los caballos) obviamente no puede seguir así,  es importante buscar alternativas que permitan dignificar la vida de estos caballos y una de mis propuestas es que si ya no pueden estar en la costera Miguel Alemán por el estrés del tráfico de los automóviles o del peligro que pueda representar durante el paseo de que puedan ser embestidos por algún carro que a veces van a exceso de velocidad, entonces deben de llevarse a un poblado".
Dijo que se puede llevar las calandrias a un pueblo como atractivo turístico donde sea, camino rural para que beneficie a los caballos y pueda tener un área de sombra.
Comentó que si ya se ha capacitado a los dueños de las calandrias para que no maltraten a los caballos y estos no han respondido adecuadamente, entonces ya no se les debe de permitir la estancia en la zona turística y se le debe de dar una vida digna.
Insistió que el paseo en calandria ya no es una actividad segura y se ha vuelto peligroso.
Dio a conocer que la propuesta de la Ley de Bienestar Animal que está proponiendo el diputado local, Alejandro Carabias será un instrumento para damnificar la vida no solo para los caballos que son utilizados para las calandrias sino para todos los animales domésticos.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios