Gallery

header ads

Trabajadores de la UAG a proceso de evaluación: Rector



Los trabajadores académicos y administrativos de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero se someterán a un proceso de evaluación, informó el rector Javier Saldaña Almazán.
Saldaña Almazán, dijo que es necesario “limpiar” la universidad, y que se queden los elementos que verdaderamente deseen trabajar, a la par del entusiasmo y requerimientos del estado de Guerrero.
Y agregó: “El próximo mes vamos a echar a andar la evaluación de cada uno de nosotros para que mejoremos los servicios principalmente estudiantiles que ofrecemos a los muchachos, que revisemos que estamos haciendo cada uno de los profesores”.
Insistió: “Tenemos que limpiar esta institución, tenemos que moralizarla, tenemos todos que empezar”.
Insistió que un profesor de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración será despedido por pedir dinero a un alumno.
 “La falta moral a un estudiante no se arregla políticamente, el rectorado de unidad no es para servir a unos cuantos, es para servirle a todos”.
Explicó que recientemente sostuvo una reunión con el grupo Universidad para analizar diversas estrategias, hablar con los sindicatos, para que los derechos laborales de sus agremiados no lesionen los derechos de los estudiantes.
“Se abrió una mesa de trabajo para reformar y adecuar los contratos colectivos a la reforma educativa. Se van a hacer auditorías académicas para ver que los maestros están cumpliendo”, apuntó.
Adelantó que será lanzado un programa de jubilaciones pensiones y liquidaciones en junio para que los maestros que no alcancen a aprobar la evaluación se les pueda jubilar.
En cuanto al registro de programas educativos de la dirección general de profesiones, el secretario general de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, recordó que más de 56 planes de estudios no estaban registrados ante la dirección general de profesiones.
Pronosticó que el proceso de registro de 86 planes de estudio culminará en octubre de este año.

La mañana del viernes se efectuó la ceremonia simbólica de entrega de registro de las licenciaturas en Derecho, Sociología y Sicología ante la Dirección General de Profesiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios