Gallery

header ads

Trabajadores del SUSPEG toman palacio en Acapulco


Foto: Marino de Valdez


Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, adheridos  al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la sección 56, tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto un incremento salarial del 20 por ciento, así como basificación de 20 trabajadores por sección sindical.
Con pancartas en mano y consignas contra la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho,  por considerar que no ha hecho nada  para dialogar con el alcalde, a fin de que se les dé solución a sus peticiones, los inconformes decidieron tomar las instalaciones del inmueble, argumentando el incumplimiento de la autoridad.

Encabezados por Fidel Miramón y Pedro Salazar Blas, los manifestantes permanecieron por espacio de cinco  horas tomando las instalaciones, amenazaron que el día martes, otras secciones sindicales se les unirán, para hacer un frente común y exigir las prestaciones que por ley les corresponden.
“Queremos exigir al alcalde, que nos dé solución a nuestra petición del 20 por ciento en aumento  salarial, además de que se necesita la basificación de al menos una veintena de trabajadores de cada sección sindical, y la entrega de un bono del 10 de mayo para las trabajadoras, que sea de mil pesos y no de 100 pesos”.
Por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto,  dijo que la petición del 20 por ciento de aumento salarial, es imposible que el ayuntamiento lo pueda otorgar, debido a que no hay solvencia económica, pero que entablará un dialogo con los inconformes a fin de llegar a acuerdos y solución.
“Bueno. ¿ Ya saben ustedes de cuanto están pidiendo el aumento salarial? (…) pues bueno no es posible que demos el 20 por ciento, pero esperemos que haya un diálogo para ver qué es lo que podemos dar a los trabajadores, y lógico el 20 por ciento, el ayuntamiento no puede otorgar esa exigencia”, puntualizó.



trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios