Gallery

header ads

Urge una sacudida en el IMSS Guerrero



TRASFONDO

Por JULIO ZENON FLORES
Hacemos un paréntesis en nuestros análisis político-electorales, para tratar el asunto del IMSS que ataña a la mayoría de trabajadores no sólo de Acapulco sino del país y que necesita, urgentemente, de una sacudida administrativa, ya no digamos de una verdadera reingeniería, para estar ad doc al siglo XXI y a las intenciones del presidente Enrique Peña Nieto, de lavarle la cara al PRI y mostrar una mayor capacidad de gobierno, para perpetuar nuevamente a ese partido político.
Nuestro universo de análisis es, por el momento, sólo Acapulco y sólo unos cuantos aspectos, pues en realidad ese instituto es muy basto y la información que tenemos de las irregularidades, llenaría planas y planas. Trataremos de ser precisos, concisos y macizos.
Una de dos, o carece de un buen sistema de red de cómputo interno o quienes lo manejan no saben cómo se usa y para qué sirve o, en el peor de los casos, no les interesa usar la tecnología para atender al derecho habiente: Si vas a tu clínica familiar y te envían al especialista, debes trasladarte necesariamente al monumento a la tortuga reumática conocido como Hospital Vicente Guerrero, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, que, como se sabe, está saturada de tráfico, los camiones son lentos y no hay estacionamientos públicos en la zona.
Lo correcto sería que el propio médico familiar tuviera en la computadora de su escritorio acceso a la agenda de los especialistas y desde su sillón establecer la cita para el paciente; otra medida pudiera ser que el paciente entrara a un micrositio de Internet de las especialidades del IMSS y con un sistemita como el de la reservación de hoteles in line, reservara su cita y así llegara directo al consultorio, a la hora que le toca y no dos o tres horas antes.
El médico familiar y el especialista dan recetas sin saber si hay medicinas o no, cuando el inventario debiera estar a su vista en la computadora, así te evitaría hacer fila innecesariamente. Para hacer la espera más cómoda, habría que hacer funcionar el fichero ¿Cuánto costó, tendrá o no garantía, se licitó o no? y darle así uso a las sillas que correctamente pusieron ahí. ¿Cuánto costara un letrerito electrónico de 1 por 1 de largo y ancho, para poner ahí los medicamentos que se agotaron entre la emisión de la receta y el arribo del paciente a la ventanilla?.
Ahí la dejo por ahora. Como se ve no es cuestión de dinero, sino de ORGANIZACIÓN, de ADMINISTRACION, y deseo de servir a la gente, en vez de andar pensando en nuevos cargos políticos. Comentarios a zenon71@hotmail.com y en Twitter @trasfondoin
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios