Gallery

header ads

Walton y Ríos Piter, errores y aciertos

Por JULIO ZENON FLORES
Parafraseando la consigna de los zapatistas: ¡La lucha sigue, Zapata vive!. Así es la lucha por hacerse de la gubernatura de Guerrero, que se ha convertido en botín preciado de una decena de personajes que buscan desesperadamente convertirse en candidatos de sus respectivos partidos, para tener el derecho de competir en la elección constitucional que se celebrará en el mes de junio del año que viene.
En esta columna estaremos siguiendo día a día los errores y aciertos de los aspirantes, tal como hicimos ayer al mencionar el tremendo desatino de Mario Moreno Arcos al mandar insertar una foto de él con Luis Videgaray, con un texto diciendo que él, Moreno, y Luis Videgaray (o sea Mario en primer lugar, Videgaray como acompañante) informaron de avances del Plan Nuevo Guerrero; y del avance conseguido en el escenario político de Manuel Añorve Baños, en el evento de su esposa Julieta, donde reunió al menos a dos decenas de diputados federales, a una docena de diputados locales, una veintena de alcaldes de Guerrero y líderes partidistas y de organizaciones sociales.
Hoy nos referimos al desatino de Luis Walton Aburto, al organizar en domingo un baile de zumba en la entrada del balneario de Pie de la Cuesta, cerrando el acceso a dicho balneario, en fin de semana, provocando una fila de automóviles de cinco kilómetros de larga, de turistas que deseaban acceder a las playas de la puesta de sol más hermosa del mundo, o que simplemente deseaban pasar, hacia una docena de poblados y colonias que se ubican por ese acceso que termina en la Barra de Coyuca.
El impacto de esa acción equivocada se reflejó en las protestas tanto de los turisteros, que de por sí han sido castigados durante años por obras de nunca acabar y que ahora esperaban el arribo de algunos comensales, como de los propios turistas y automovilistas que estuvieron sufriendo el congestionamiento, sin poderse mover.
Tal acción , que fue reflejada en algunos medios de información de alcance estatal, le resta el impulso que le había dado el “destape” de López Obrador, que poco a poco ha ido dilapidando en torpezas, como esa.
Por el otro lado, en cambio, Armando Ríos Piter, empezó este lunes muy temprano su actividad en Acapulco, recorriendo algunos medios de comunicación electrónica, haciendo llegar su mensaje a cientos de readioescuchas y televidentes, un día después de haberse reunidos con colonos en Icacos y otros centros de población, que poco a poco lo van conociendo de carne y hueso, ya que él había sido hasta ahora no más que un fenómeno mediático. Si algo anduvo presumiendo el Jaguar, es su renovada amistad con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es decir, el del dinero pues, el que autoriza los recursos a estados y municipios, amistad misma que el alcalde Chilpancingo ha ido perdiendo debido a una mala comunicación política y un mal uso de la semiología política.
Comentarios al autori: al correo zenon71@hotmail.com o en @trasfondoinf. Léanos también en www.trasfondoinformativo.blogspot. Mx

 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios