Gallery

header ads

Aparece nuevo cartel de narcos en Chilpancingo

Mantas en Chilpancingo 
Seis mantas colgadas en diversos puntos de Chilpancingo dieron cuenta de la creación de un nuevo grupo delictivo en la zona y que se autodenominan “GAFE-GS”; mientras en Acapulco se registró una jornada violenta que dejó siete personas ejecutadas.

Enrique Villagómez





Las mantas colocadas en diversos puntos de Chilpancingo dan cuenta de la creación de un nuevo grupo delictivo. (Foto: Corresponsal)

ACAPULCO. Un nuevo grupo delictivo autodenominado “GAFE-GS”, apareció en Chilpancingo, donde la madrugada de este miércoles aparecieron tres cuerpos desmembrados dentro de un taxi y en Acapulco se registró una jornada violenta que arrojó siete personas ejecutadas.

Ell nuevo grupo delictivo “GAFE-GS”, coloco seis mantas para advertir de su presencia a bandas rivales, pero de forma particular a la banda denominada “Los Rojos”, que han sido vinculados con la venta de droga, robos, secuestros, extorsiones y ataques violentos que se han presentado en la capital del estado durante los últimos meses.

“Ya llegamos chapulines, Calentura, Cuenca, Rojos y Álvarez, venimos a poner orden, no se crean dueños de la plaza traicioneros, GAFE”, se destaca uno de los mensajes que fueron colocados sobre un puente peatonal ubicado a escasos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el bulevar Vicente Guerrero al sur de Chilpancingo.

“Ya entramos, cuídense putos, extorsionadores, uñas, secuestradores, Raúl, Hachi, Raúl, Ever, la pedacera de los rojos, ATTE: GAFE-GS”, se leía en otra de las mantas que coloco el nuevo grupo delictivo, y que fueron retiradas por elementos de la Fuerza Estatal y del Ejercito Mexicano.

La madrugada de este miércoles, fueron localizados los cuerpos desmembrados de tres personas en el interior de un taxi abandonado en la colonia Temixco al sur de la ciudad, y trascendió que se encuentran desaparecidos al menos cinco taxistas más, situación que no fue confirmada por las autoridades de seguridad.

En Acapulco se registró una jornada violenta que dejó como saldo la muerte de siete personas entre ellas dos mujeres –una de ellas menor de edad-, en distintos hechos de violencia que provocaron la movilización de las fuerzas de seguridad.

En las instalaciones de una cancha deportiva ubicada en la unidad habitacional Palma Sola, tres hombres fueron ejecutados con disparos de arma de fuego calibre .45 y .25.

Asimismo, otras tres personas –entre ellas dos mujeres- fueron muertas a tiros mientras se encontraban en la parte posterior de un vehículo que circulaba con rumbo a la salida del puerto de Acapulco.

Testigos relataron que el ataque sucedió cuando el vehículo se detuvo por el tráfico que se genera en el punto conocido como “El trébol de las Cruces”, y fue ahí cuando una persona armada se acercó al coche y disparo a quemarropa contra las tres víctimas entre ellas una menor de 15 años.

Finalmente sobre la carretera que conduce a la comunidad de Tuncingo en la zona rural de Acapulco, fue localizado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, amarrado de pies y manos, y con disparos a quemarropa en el rostro.


Cabe destacar que en su informe semestral, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubico a esta entidad como la más violenta del país durante los primeros cinco meses del 2014, situación que fue minimizada por el gobierno estatal, quien aseguro que “la estadísticas manejada a nivel nacional solamente es información de carácter informal, porque lo más importante es conocer la opinión de la sociedad”.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios