Gallery

header ads

Bloquean por una hora Autopista del Sol

Los integrantes del Frente de Defensa Popular reclaman la entrega de apoyos para 500 familias damnificadas por la tormenta tropical ‘Manuel’






Los manifestantes cerraron dos carriles. (Rogelio Agustín Esteban)

Rogelio Agustín

Integrantes del Frente de Defensa Popular bloquearon por una hora dos carriles de los cuatro de la Autopista del Sol, hacia Acapulco, en demanda del financiamiento para proyectos productivos y la entrega de apoyos para más de 500 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.

La marcha inició en la residencia oficial Casa Guerrero y tomó dirección hacia la parte sur de la ciudad, avanzando sobre los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero Saldaña.

Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP señaló que antes de movilizarse hacia la carretera, solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con la administración estatal.

Los inconformes marcharon sobre una carretera cerrada parcialmente por una obra de rehabilitación que no termina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la entrada sur de la ciudad, justo en la parte en que desemboca la Autopista del Sol hicieron un alto para reiterar su petición de diálogo con la administración estatal.

Efraín López Fierro, otro dirigente de la organización destacó que los manifestantes llegaron de por lo menos 15 municipios de la entidad, la mayor parte son damnificados de la tormenta tropical Manuel, que en septiembre de 2013 perdieron sus viviendas y necesitan del respaldo institucional.

Sin que intervinieran las autoridades, los integrantes del FDP se replegaron en el costado derecho de la autopista, lo que permitió que la circulación de los visitantes fluyera sin complicaciones.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios