Gallery

header ads

Clausura Profepa en Guerrero obra de 10 mil metros cuadrados




La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un proyecto de obras donde se pretendían construir bodegas, que afectó 10,000 m2 de superficie forestal, en el municipio de Huamuxtitlán,  Guerrero.

 La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad reportó que el inspeccionado no presentó las autorizaciones en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Añadió que en dicha superficie se realizaron actividades de remoción total de vegetación forestal con maquinaria pesada, causando el cambio de uso de suelo en un predio particular en la localidad de Tlaquiltepec del citado municipio.

Detalló que el presunto infractor de la legislación ambiental removió vegetación en terrenos forestales de Selva Baja Caducifolia, en una superficie de 10,000 m2, con lo que se afectaron especies conocidas en la región como encinos y papelillo, entre otras.

Cabe señalar que el predio está inmerso en terrenos forestales, conformados por un área irregular, donde se llevaron  a cabo actividades de remoción total de la vegetación natural por el uso de maquinaria pesada como retroexcavadora,
lo que modificó la topografía y vocación natural del sitio al haber sido afectada la orografía.

En los trabajos referidos de cambio de uso de suelo de terrenos forestales no se detectó un área para su almacenamiento, conservación o en actividades de reforestación.
De igual manera, se observaron 63 tocones de distintos diámetros, ramoneo de copa tendido y amontonamiento, como prueba de los trabajos recientes efectuados en el sitio.
La medida de seguridad impuesta se levantará hasta que el inspeccionado presente las autorizaciones que expide la SEMARNAT en materia forestal.

Cabe señalar que el inspeccionado y presunto infractor de la legislación ambiental incumplió el precepto 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEGEEPA).


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios