Gallery

header ads

Conjuran cetemistas huelga en el hotel Crowne Plaza


·         Reinstalan a siete trabajadores despedidos de forma injustificada

Francisco Javier Flores V.

Una huelga que amenazó con estallar en el hotel Crowne Plaza la tarde de este jueves, fue conjurada luego de que la empresa cedió en la reinstalación de siete trabajadores que habían sido despedidos de manera injustificada por la gerente de la hospedería, Elvia Zavala, quien ha mantenido una permanente confrontación con el sindicato de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que ostenta el contrato colectivo de trabajo.
Además, la parte patronal decidió consentir con las demandas de los trabajadores ante la intervención del gobierno del estado por medio del secretario General Jesús Martínez Garnelo, con quien a decir del dirigente de la Sección 113, Pablo Peláez Montero, se mantuvo un diálogo permanente durante todo el día, en aras de que dicho movimiento no estallara, pues a nadie le conviene una medida de este tipo en plena temporada vacacional.
Pero sobre todo, por la presencia de un numeroso grupo de cetemistas encabezados por su dirigente estatal, Antelmo Alvarado García, quien junto con secretarios generales de sindicatos gastronómicos, hoteleros e incluso de materialistas, se apersonaron en el acceso principal del hotel para solidarizarse con sus compañeros.
Entre los asistentes estuvo el diputado local Rodolfo Escobar Avila, quien se pronunció por una solución favorable y exigió a los patrones respeto a los derechos de la clase trabajadora, además de que la CTM no va a permitir que se pisoteen las conquistas laborales que han costado sangre, sudor y lágrimas. Asimismo, el secretario de Finanzas de la CTM estatal y delegado en Guerrero del Sindicato de Músicos, Enrique Serrano Ayala, mejor conocido como “Fiko y su Tumbao”, dijo que los cetemistas en Guerrero están unidos y fortalecidos, de la mano de Antelmo Alvarado, para defender a los trabajadores en casos como éste.
Cabe mencionar que a finales de  marzo del año pasado, el sindicato colocó las banderas rojinegras por las mismas demandas y en aquella ocasión la empresa cedió, pero dejó de cumplir algunos acuerdos, por lo que dejó pasar los meses y nuevamente incurrió en represalias, por lo que obligó al sindicato a nuevamente emplazar a la huelga.
Finalmente, los trabajadores fueron reinstalados y se lograron otros beneficios, entre ellos vales de despensa, pero sobre todo el compromiso de que habrá respeto para la plantilla laboral, afirmó el dirigente Pablo Peláez, quien a la vez celebró la unidad que demostraron sus compañeros cetemistas de otros sindicatos al solidarizarse con ellos.
Por su parte, Roberto Balbuena Naves, miembro de la dirigencia de la misma sección sindical, lamentó que la gerente no tenga voluntad de trabajar de manera armoniosa con el sindicato, por lo que hizo un llamado al dueño del hotel, Alberto Saba, para que ponga más atención en los directivos del hotel, ya que no es verdad todo lo que le informan.
Trascendió que el apoderado legal de la empresa, José Luis Gallegos Peralta, mediante una jugarreta jurídica pretende anular el contrato colectivo de trabajo, lo cual sería el trasfondo del conflicto, aunque dicha versión no fue confirmada.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios