Gallery

header ads

Delfín con cargo al erario guerrerense


¿De dónde sale tanto dinero para las actividades proselitistas muy adelantadas del senador Sofío Ramírez Hernández en sus aspiraciones a la gubernatura de Guerrero? Lo cierto es que el priísta venido a perredista no trabaja en el Senado, no legisla, no propone, es más, ni siquiera participa en los temas nacionales. 
Tal vez ni los conozca, quizás ni sepa que actualmente se discute el futuro del petróleo en el país con el proceso de aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, o que su partido el PRD promueve una consulta ciudadana para que en la elección del 2015 la gente opine si desea que se mantenga la reforma energética o que se deje sin efecto esa ley privatizadora.
¿Cómo va a saber eso el senador Socorro Sofío Ramírez, si sus funciones se reducen a dama de compañía del gobernador Ángel Aguirre Rivero? En cualquier evento está con él, aunque no tenga conocimiento de qué se trata. Lo importante para él es salir en la foto, que la gente siga ubicándolo como el candidato del gobernador, como el delfín que habrá de relevarlo en el trono.
Y para ubicarlo en esa posición ante la opinión pública, es que le inyectan recursos desde la Secretaría de Finanzas. El principal operador político es el Coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, quien encabeza reuniones en sitios del puerto de Acapulco como los restaurantes Sanborns, VIP´s y el Italian Coffee, para hacer los amarres que le permitan remontar sus cuatro puntotes en las preferencias electorales.
Los operadores financieros son el Subsecretario de Finanzas, Abel Echeverría Pineda, y la Directora General de Recaudación, Lorena Salgado (¿les suena el apellido? Sí, es sobrina del Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y su padre es el aguirrista Raúl Salgado)
Ambos funcionarios son los encargados de garantizarle los “libros y dulces” a Sofío Ramírez, todo con cargo al erario, como lo hacen cínicamente estos criminales de cuello blanco.
Por eso Sofío Ramírez asegura que es el delfín de Ángel Aguirre, pero los guerrerenses que no somos tontos sabemos que lo único que tiene de delfín es el olor a pescado muerto.
Otro que se ha convertido en su operador político y financiero es el Secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien le destina recursos de esa dependencia a cambio de que lo impulse como diputado local por la vía plurinominal. Además, se ha comprometido a quitarle del camino a todos los dirigentes sociales, como lo ha hecho perversamente en el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, donde los ha perseguido, encarcelado y asesinado.
Como si el grupo de Ángel Aguirre no le hubiera hecho ya suficiente daño a Guerrero, estos criminales buscan perpetuarse en el poder.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios