Gallery

header ads

EN MARCHA RECONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE DAMNIFICADOS EN CHILPANCINGO

 El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puso en marcha la construcción de las nuevas viviendas para los habitantes de Azinyahualco, quienes perdieron sus patrimonios durante la tragedia de septiembre del años pasado.

Un total de noventa y tres viviendas, tres escuelas, dos canchas deportivos, una comisaria municipal y otra ejidal; así como dos templos religiosos, serán el número de edificaciones que habrán de construirse con este proyecto de impacto social a escasos metros de comunidad de Zoyatepec, donde ahora estarán reubicadas casi 100 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.

Esta obra forma parte de la estrategia de Reconstrucción implementada por el gobierno de la República que, luego de la contingencia, anunciara el presidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido, el ayuntamiento capitalino ha coadyuvado en acelerar los trabajos, ocupándose de adecuar las condiciones de suelo, ordenamiento territorial, vivienda y servicios básicos.

Mediante un estudio de factibilidad, en meses anteriores a este banderazo de arranca, el gobierno local, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reconocieron varios predios donde se desarrollaron estudios de factibilidad, tomando en cuenta importantes factores para garantizar una mejorar calidad de vida.

El predio consta de 10 hectáreas y está ubicado dentro del Ejido de Zoyatepec; ahí se estarán materializando las noventa y tres viviendas con todos los servicios que corrieron a cargo de la administración municipal.

Hoy arrancó la apertura de las vialidades principales y la construcción de viviendas y escuelas de lo que será la nueva Azinyahualco, que concentrará un importante núcleo poblacional –ahora más cerca de la cabecera–, explicó el Subsecretario de Desarrollo Rural del ayuntamiento, Alejandro Solano González.

Al evento asistieron funcionarios de la SEDATU y del El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED). Este último organismo será el responsable de construir los Centros Educativos.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios